ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sushi diflo


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  2.208 Palabras (9 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 9

Identificación de la empresa

Breve descripción de la empresa

Reseña Histórica

La empresa nace con la necesidad de satisfacer la demanda de sushi en el sector. Se les dio la posibilidad de instalarse en un stripcenter pero el problema era que la dueña del stripcenter no permitía la colocación de 2 negocios del mismo tipo, y como ya había un sushi en este stripcenter, para no perder la oportunidad del espacio, la familia crea la empresa “Pastas Diflo” como venta de pastas y pizzas.

Este negocio surge, además, como una oportunidad, para la familia, de generar un dinero extra, y también, pensando en la manera de ser más independiente ya que venía en camino una hermosa niña (Florencia de ahora 2 años y meses).

Pastas Diflo es un negocio familiar que comenzó vendiendo pastas y pizzas artesanales pero no generaba mayores ingresos y solo dejaba dinero para pagar los compromisos. Los dueños, al darse cuenta de la situación del negocio, tuvieron la idea de vender más productos y con el tiempo fueron ampliando la carta hasta el pasado marzo del 2014 que mantenían en su carta la venta de pastas y pizzas, como en un comienzo, y también sándwich y fajitas.

Pero las utilidades no mejoraban y en una nueva reunión con la dueña del stripcenter se entrega el permiso a Pastas Diflo de vender sushi si así lo querían y el pasado marzo se hizo una modificación en la carta la que concluyó con la decisión de vender pastas y sushi y ahora evaluando deshacerse de las pastas para dejar solo sushi en el local con un cambio de imagen 100% para obtener la estética de un sushi convencional, la especialidad de la dueña.

Si se tuviese que definir el público objetivo en algún grupo de edad, podríamos decir que el negocio llega a todas las edades de distintas maneras: los jóvenes lo prefieren y los mayores lo prueban.

Información general

Actividad económica: Restaurante de retiro y delivery de sushi

Rut: 15984079-4        

Dirección: Avenida Lomas de San Sebastián #916, local 1, Concepción

Representante legal: Katherine Mariela Guzmán Rodríguez.

Estructura societaria y orgánica

Esta empresa es una EIRL de Katherine Mariela Guzmán Rodríguez la cual también es la gerente general y chef del local y su estructura orgánica es la siguiente:

[pic 1]

El marido de la dueña está a cargo de la administración junto con la dueña. El contador, si bien forma parte de la empresa, solo está presente para ocasiones especial o necesarias. Generalmente funcionan con un ayudante de cocina pero cuando es necesario y la demanda se hace mayor se llama al segundo ayudante. Y finalmente el reparto que está a cargo de dos choferes y que a su vez hacen el trabajo de tomador de pedidos.

El local, físicamente, cuenta con un espacio solo para hacer retiros de los pedidos o para hacer el despacho del pedido.

Localización y radio de despacho de la empresa.

Esta empresa se encuentra ubicada en Concepción en una villa llamada “Lomas de San Sebastián” y dentro de un stripcenter en una ubicación privilegiada cercana al sector acomodado de dicha villa. A 3 kilómetros del mall y el aeropuerto de concepción.

[pic 2]

El radio de despacho del negocio se encuentra acotado, hacia el poniente,

Entre la calle vasco nuñez de balboa y calle uno (villas que se encuentran frente al casino marina del sol), hacia el oriente, entre calle c y calle 101, hacia el sur, entre calle Gral. Bonilla y Hernán del solar y, hacia el norte entre Jorge Alessandri y el aeropuerto.

Este negocio se comunica con sus clientes a través del teléfono (041-2733377), con propaganda de flyers y por intermedio de su página web www.difloconce.cl

El horario de funcionamiento es de martes a sábado de 11:30 a 15:00 hrs y de 18:00 a 23:30 hrs, y los domingos de 11:30 a 15:30 hrs.

Misión

Satisfacer la demanda y gustos, en sushi, de los clientes y, a su vez, entregarles un producto de buena calidad.

Visión

Ser reconocidos como la mejor empresa delivery de sushi del país.

Análisis interno de la empresa

Ya que la empresa se encuentra decidida a dejar en la carta solo la venta de sushi se han analizado sus ventajas y desventajas desde ese punto de vista y para eso, a continuación, se entrega un resumen Foda de la empresa.

Foda

Fortalezas

Las principales ventajas que tiene la empresa respecto de sus competidores son:

  • Su ubicación
  • calidad del producto que entrega.
  • El tiempo de entrega de los productos es menor que el de los competidores y de la industria en general.
  • Tiene como plus el costo gratis del despacho.
  • Promociona sus ofertas por Facebook.
  • Cuenta con estacionamiento.
  • Tiene precios competitivos o más bajos.
  • Su comida es catalogada  como sana
  • Tiene variedad de productos, innovación y combinación de sabores.

Oportunidades

  • En este aspecto se puede señalar que el sushi se encuentra pasando por un momento de gran popularidad y auge.

  • También podemos mencionar que este producto es bien visto por la gente que cultiva la vida sana ya que el sushi es bastante light, al trabajar con pescados y mariscos, además de pollo y verduras. (anexo1)
  • La incursión en el mercado online y poder ofrecer los productos con mayor eficacia.
  • Cancelar los pedidos por internet.
  • Constantes avances tecnológicos que ayudarían a la producción del local.

Debilidades

Internamente la empresa está pasando por un proceso de análisis y cambios. Esta bastante desordenada en todo tipo de ámbitos.

Las principales debilidades son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14 Kb)   pdf (370.1 Kb)   docx (212.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com