ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el curriculum?


Enviado por   •  24 de Abril de 2020  •  Tareas  •  766 Palabras (4 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es el curriculum?

Mi concepto acerca de lo que es curriculum pienso que es una manera en la cual el docente se ponen en práctica dentro del medio cultural, social y académico así mismo los aspectos del desarrollo y de la incorporación de la cultura que la escuela trata de promover. El currículo tiene mucho que ver con la intencionalidad que determinada sociedad tiene, así mismo nos sirve para crear un proyecto escolar teniendo una finalidad con mis alumnos hacia donde voy a llegar con ellos logrando objetivos, involucrando también los medios que nos rodean como la enseñanza cultural y sus diversos aspectos que lo conforman, de igual manera en lo social y por último y uno de los más importantes el académico lo que se trata de enseñar al alumnos y la manera de desenvolvimientos dentro y fuera de clase. Este mi punto de vista acerca de curriculum.

Elementos que constituyen el curriculum.

Diagnóstico de Necesidades. En este aspecto vamos realizando un análisis de lo que es necesario mejorar o trabajar con los educandos en clase.

Formulación de objetivos. Es necesario realizar y fijarnos un objetivo de aprendizaje para lograr tener una meta con los alumnos sobre sus intereses y aspiraciones.

Selección de contenidos. Es necesario tomar en cuenta diversos contenidos de interés para el docente y que sean llevados a cabo en la práctica docente, logrando realizar actividades de interés a los alumnos.

Organización de contenidos. Es necesario ver las diversas propuestas de los contenidos en clase en este caso lo libros, así como también los propósitos que tiene para con el alumno y la manera en que el maestro va a desempeñar su trabajo en el aula de clases.

Selección de actividades de aprendizaje. Es necesario diseñar diversas actividades y tareas de aprendizaje de los estudiantes, para así lograr alcanzar los propósitos requeridos en los alumnos, así como los materiales de trabajo que se necesitaran para su elaboración.

Organización de actividades de aprendizaje. Se debe realizar un calendario de actividades de aprendizaje para así observar el avance de los alumnos, así como también sus principales intereses y sus dificultades que repercuten en el aprendizaje escolar.

Determinación de lo que se va a evaluar. Los criterios de evaluación son los principios, normas o ideas de valoración en relación a los cuales se emite un juicio valorativo sobre el objeto evaluado. Deben permitir entender qué conoce, comprende y sabe hacer el alumno, lo que exige una evaluación de sus conocimientos teóricos, su capacidad de resolución de problemas, sus habilidades orales y sociales, entre otros aspectos. Los criterios de evaluación deben concretarse en distintas dimensiones, su dimensiones y atributos que permitan medir de manera más precisa la evolución en el aprendizaje del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (31.2 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com