ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el derecho?En el primer capítulo habla sobre un día normal, donde hace actividades comunes y normales que todos estamos acostumbrados


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  717 Palabras (3 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es el derecho?

En el primer capítulo habla sobre un día normal, donde hace actividades comunes y normales que todos estamos acostumbrados a hacer o que alguna vez lo hemos hecho. Se prepara para llevar a su hijo a la escuela mientras que su otra hija se va sola. En este mismo capítulo sucede que su esposa está a punto de tener un bebé y se dirigen al hospital.

Después trata de englobar como el derecho forma parte de nuestra vida y en lo llama como caja negra, que es aquello que nosotros observamos, suelen ser cosas tangibles pero, no sabemos cuál es su funcionamiento o todo el proceso que tiene que pasar para que estos funcionen.

Nuestras vidas tienen mucho que ver con el derecho, la legislación entre otros temas ya que con el simple hecho de tener una casa se refiere que tuvimos que pasar por un par de contractos para obtener muchos servicios uno de ellos puede ser el  de la luz, inclusivo el poder tener nuestra casa propia gracias a un contrato de arrendamiento. A sí mismo en el  momento en el que él se encuentra en el hospital nos podemos dar cuenta que cada uno de nosotros cumple con normas, ya que pagamos impuestos que nos ayudan a un mejor servicios sobre la salud, sino que también tiene un gran papel para mantener en buen estado las carreteras, el alumbrado público.

Igualmente uno de nuestros derechos es asistir a la escuela y tener una educación que en este texto también lo vemos, ya que sus hijos tienen la oportunidad de estudiar pero, creo que lo más importante es el derecho de la vida, que aunque en un principio solo se habla de él, su esposa y sus dos hijos y claro el que esta punto de nacer, esto es lo más valioso que podemos tener como seres humanos, y es la libertad de poder vivir y tener una vida digna llena de derechos y valores que mejoren nuestra calidad de vida.  

El derecho juega un papel fundamental en nuestras vidas, y no solo el derecho sino también la legislación que se conforma con valores éticos, morales y naturales, así mismo están incluidas las leyes o normas que hacen que tengamos un vida llena de tranquilidad o bueno una vida con todo lo que necesitamos para tener una convivencia tranquila con nosotros mismos, en nuestra familia y socialmente.

.

La mosca dentro de la botella

Quiere decir que a lo largo del tiempo no se ha encontrado una definición específica del derecho, y pueden existir muchas ideas que contradigan cada definición encontrada. Con esto pueden surgir discusiones que pueden traer consecuencias muy graves.

Además de que a lo largo de nuestras vidas hemos creado un pensamiento que consiste en que creemos que todos los sustantivos pueden significar lo mismo, y a veces tenemos una idea errónea.

Un ejemplo son el Derecho y la ley que aunque han sido utilizadas con un significado diferente, últimamente se manejan como uno mismo. Además el derecho es un conjunto de normas que regulan la conducta del hombre en la sociedad de contenido ético y estos otorgan identidad y unidad cultural a una comunidad.

Después de leer el artículo me doy cuenta que a lo largo de nuestra vida el derecho está presente en ella en todo momento en las acciones jurídicas que realizamos día a día, además debemos de conocer todos los aspectos que estén relacionados con él ya que forma parte de nosotros desde el momento en que nacemos, al ser registrados y obtener el acta de nacimiento, en ese momento estamos presentes en cuestiones jurídicas, al momento en el que vamos creciendo, vamos adquiriendo obligaciones. También tenemos la capacidad de construir una persona moral llena de valores y formar sociedades al mismo tiempo formalizar empleos al tener un contrato laboral, y ya lo había mencionado pero cuando nos convertimos en padres y contratamos servicios para nuestros hijos y firmamos contratos que nos mantienen en el mundo jurídico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (73.3 Kb)   docx (9.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com