ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es el precio?


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  1.870 Palabras (8 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 8

¿Qué es un precio?

Es posible que más de uno pensaba. La respuesta varía en función de la transacción

Irena Asmundson

En su forma más básica, el precio es la cantidad de dinero que un comprador le da a un vendedor a cambio de un bien o un servicio. Cuando alguien las manos más de $2.00 y recibe una libra de tomates, el precio es de observación: $2.00 por libra. Cuando una transacción observable se lleva a cabo, el precio es a veces llamado el precio negociado o el precio de contado.

Pero hay muchos otros tipos de precio. Algunos de ellos, como el precio marginal, son conceptuales. Otros están relacionados con el tiempo de una posible transacción o a la potencia relativa del comprador y del vendedor. Sin embargo, todos ellos- mularon tienen alguna relación con el precio de contado.

Supongamos que la operación tiene tomate un poco dife- rentes. El vendedor puede indicar una voluntad de vender los tomates a un precio determinado, llamado el precio de venta o el precio de venta. El comprador puede hacer creer que él está dispuesto a pagar un precio diferente, que se llama el precio de la oferta. Esta operación sólo puede producirse si el vendedor valora los tomates a $2.00 la libra o menos, y el comprador valora los tomates a $2.00 la libra o más. Es decir, el precio de la oferta debe ser por lo menos tan alto como el precio de venta. Si no es así, una de las partes, o ambas sería mejor mantener lo que ya tenía, si se los tomates o dinero.

El mercado de

la mayoría de las veces, cuando los economistas hablan de precio, se están refiriendo a un mercado de precio de compensación, es decir, el precio al que la cantidad de un bien o servicio suministrado por todos venden en un mercado es igual a la cantidad exigida por los compradores. En general, los economistas asumen que la demanda disminuye con el aumento de los precios y aumenta la oferta con el precio. El punto en el que estos dos precios son los mismos, o se cruzan, es la con- tinuidad de precio de compensación (véase el gráfico).  Si un agricultor subió los precios a un nivel mayor que el de mercado de precio de los tomates, y que por lo tanto no vender a todos, y si se bajan los precios, que iba a tener que ahuyentar a los clientes porque ella se quedaría sin los tomates antes de que el comprador se acabó de la demanda.

Pero los precios de mercado no son de piedra. Oferta y la demanda puede cambiar. Por ejemplo, si todos los clientes sud de repente comienza decidieron que me gustó más de lo que los tomates y estaban dispuestos a pagar un precio más alto por la misma cantidad,

42 42 Finanzas & Desarrollo Finanzas & Desarrollo diciembre de 2013 Diciembre de 2013

el precio de mercado. También podría aumentar si la alimentación de los tomates ha disminuido debido a, por ejemplo, las decisiones de siembra o el clima. El precio de compensación también podría reducirse debido a los cambios de la demanda o la oferta.

Muchos de los precios

los ejemplos anteriores asumen un precio único que todo el mundo se le cobra por el mismo bien o servicio. Pero en realidad muchos dife- rentes los precios pueden existir en un mercado al mismo tiempo, dependiendo de las condiciones en las que la venta se lleva a cabo.

Supongamos que el supermercado local tiene un montón de tomates que es probable que vaya mal en unos pocos días. El mercado de los directivos deciden reducir el precio para atraer compradores y más tomates. Una libra de tomates es todavía de $2.00 , pero si un comprador toma dos libras el costo es de $3.00 . Hay una diferencia entre un precio marginal, ya que el coste de una unidad adicional de un bien, en este caso, una libra de tomates y el promedio priceb2b, 9/26/2013 . Si un comprador tiene dos libras, el precio promedio es de $1.50 libra. Pero el precio marginal es de $2 para la primera almohadilla y $1 para el segundo.

En perfecta armonía

el precio de mercado es el de que la demanda de un bien o servicio y el suministro de un bien o servicio son iguales.

Precio de oferta y demanda de mercado de

bajos precios alta cantidad

Los precios también pueden variar dependiendo de si la trans- acción se lleva a cabo y en qué condiciones. Por ejemplo, supongamos que un cliente quiere comprar 10 libras de tomates y recogerlo al día siguiente. El precio de una transac- ción prevista para el futuro se llama un precio de futuro. El agricultor podrá ser feliz dejar de lado esas 10 libras para el cliente. O ella puede preocuparse por el hecho de que el cliente se olvida, lo que le han vendido los tomates. Ella puede solicitar el pago por adelantado o tal vez de un pago parcial como un depósito.

Si el cliente paga por adelantado, se corre el riesgo de que el agricultor se olvide de dejar de lado los tomates, dejándolo a él luchando por encontrar los tomates. Una vez más, el precio dependerá de los valores relativos al agricultor y al cliente sobre los tomates.

Pago de certeza

si el cliente valora la certeza de conseguir esos toma- los dedos de los pies, que estarán dispuestos a pagar un precio más alto. Por ejemplo, los tomates podrían ser para una cena de cumpleaños para alguien a quien le guste los tomates. Pero si los tomates son para un tomate de lanzar juego en un picnic, el cliente podría utilizar globos de agua o huevos en su lugar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (61.7 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com