ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es el seguimiento


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  495 Palabras (2 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 2

Qué es el seguimiento

Es un proceso de análisis continuo para mejorar o corregir o reorientar para mejorar o corregir o reorientar las desviaciones en la identificación, las desviaciones en la identificación, planificación, formulación y ejecución planificación, formulación y ejecución de un proyecto de un proyecto.

Es un mecanismo de control del desarrollo adecuado del proyecto desarrollo adecuado del proyecto.

Divulgación

Es la acción y efecto de divulgar (difundir, promover o publicar algo para ponerlo al alcance del público). Por ejemplo: “El científico alemán realizó una tarea incansable para la divulgación de este descubrimiento”, “Tenemos un buen producto, pero fallamos en la divulgación”, “El presidente se indignó por la divulgación de los temas tratados en su última reunión con los ministros”.

La divulgación, por lo tanto, puede estar asociada a la tarea de prensa y comunicación. Aquello que publican o emiten los medios se está divulgando, ya que dichos contenidos quedan al alcance de la sociedad. Por eso cuando una empresa quiere promocionar una novedad, suele acudir a la prensa para que ésta sea el vehículo que lleve sus noticias a la gente.

ROLES DE TOMA DE DECISIONES

Los administradores usan la información que reciben para decidir cuando y cómo comprometer a su organización en nuevas metas y acciones. Los roles de toma de decisiones son quizá los más importantes entre las tres clases de roles.

• Rol Emprendedor. Implica diseñar y poner en marcha un nuevo proyecto empresa o negocio. El rol del emprendedor también puede desempeñarse en unja organización ya existente cuando ésta lo promueve. Este caso se conoce como actividad de intraemprendedores.

• Rol de Manejo de dificultades. Los administradores desempeñan este rol cuando enfrentan problemas y cambios más allá de su inmediato control. A veces surgen dificultades a causa de que un administrador ineficaz ignora una situación hasta que ésta se convierte en crisis.

• Rol de asignación de recursos. Supone elegir entre demandas rivales de dinero, equipo, personal, tiempo del administrador y otros recursos organizacionales.

• Rol de negociador. Se relaciona estrechamente con el de asignación de recursos. Los administradores ser reúnen con individuos o grupos para discutir sus diferencias llegar a un acuerdo. Las negociaciones forman parte integral de la labor de un administrador.

Emprendedor

Es un individuo que es capaz de acometer un proyecto rechazado por la mayoría. Sabe interpretar las características reales del entorno a pesar de que no son aparentes. Es capaz de luchar ante cualquier inconveniente que se les

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com