ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SEGUIMIENTO DE CASO


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  356 Visitas

Página 1 de 2

SEGUIMIENTO DE CASO.

Jesús Eduardo Torres Rocha. Nació el 13 de Enero del 2009, en el municipio de Comala Colima, actualmente vive con sus padres y hermanos.

Elegí, a Jesús ya que es un niño que observe que presenta problemas para acatar reglas, obedecer indicaciones, es distraído, le gusta atraer la atención, distrae a los demás compañeros y los invita a comportarse como él.

Durante el proceso de observación y ayudantía observe que la educadora, tiene gran paciencia y a intentado tomarlo en cuenta en actividades, para que se porte mejor, pero el niño al lograr lo que quiere y pasa su turno comienza a molestar a los demás y se pierde por algunos la atención en el aula.

Para favorecer su desarrollo integral, se integre a las actividades, respete turnos y acate reglas, se me ocurre como estrategia al momento de hacer las actividades que estas sean de motricidad gruesa que es lo que más le gusta, pedirle de favor estar tranquilo, poner atención y respetar a los demás, para que pueda pasar a hasta el final, y lograr tenerlo poco a poco más atento.

También pedirle ser mi ayudante ponerlo a repartir material, de esta manera estará ocupado y dejara a los demás trabajar, así como también el pondrá atención para poderme ayudar y cumplir con los trabajos, para que recoja los de sus compañeros al final de esta manera se sentirá tomado en cuenta.

También trabajar un poco más las reglas y los turnos con algún material que pueda ver y le llame su atención para que, entienda que hay alguna consecuencia de los actos que realiza.

Para obtener información del niño acerca de su comportamiento, realice una entrevista al niño y considero que mucho tiene que ver el contexto familiar, ya que dice que esta solo al momento de no ir a la escuela, y que sus hermanos son muy agresivos y maltratadores, además la maestra me dio información de él.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com