ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué es la comunicación oral no presencial?


Enviado por   •  19 de Febrero de 2022  •  Trabajos  •  1.222 Palabras (5 Páginas)  •  396 Visitas

Página 1 de 5

ACTIVIDADES PROPUESTAS.

1>> ¿Qué es la comunicación oral no presencial?

1.- En relación con la comunicación oral no presencial, pon un ejemplo en el que aparezcan el emisor, el receptor, el código, el canal y el contexto.

Juan (emisor), realiza una llamada de WhatsApp a Pedro (receptor), utilizando la lengua española (código), para quedar para ir al cine (contexto). Y el canal sería, como medio natural el aire y como medio técnico un smartphone.

2.- Pon un ejemplo y explica con tus palabras cuáles son las características que tiene la comunicación oral no presencial.

El ejemplo sería el mismo de actividad 1 y las características que tiene la comunicación oral no presencial es que es una comunicación bilateral entre un emisor y un receptor, en las que ambas figuras no se encuentran en el mismo lugar, que utilizan un código para comunicarse que en este caso es la lengua española, en un contexto que es quedar para ir al cine, por lo que el lenguaje puede ser coloquial y que en esta situación, normalmente es un acto temporal.

3.- Pon cuatro ejemplos en los que utilizarías medios técnicos auditivos o audiovisuales para realizar una comunicación oral no presencial. Razona la respuesta.

- Voy a ir al supermercado a hacer la compra y llamo a mi madre por teléfono por si necesita que también le compre algo para ella.

- Le mando un audio de WhatsApp a un amigo para ver si se quiere venir a una caminata el domingo por los roques de Anaga.

- Hago una videoconferencia con un proveedor que tenemos en Península para ver los modelos de calzado nuevos para la próxima temporada de primavera-verano.

- Mantengo una conversación a través de Skype con un compañero de trabajo que está en el extranjero por una temporada.

4.- ¿Se pueden utilizar los principios básicos de la proxemia en la comunicación oral no presencial? Justifica la respuesta.

No, porque la proxemia es la disciplina que estudia como gestionamos los espacios y en este tipo de comunicación los interlocutores no se encuentran en el mismo lugar, por lo que no procede la utilización de dichos principios básicos.

2>> Comunicación telefónica.

5.- ¿Se puede realizar una comunicación audiovisual mediante la comunicación telefónica? Justifica la respuesta.

No, porque tanto el emisor como el receptor tendrían que tener comunicación auditiva y visual. En la comunicación telefónica solo se produce la auditiva.

6.- ¿Por qué es correcto aprender y desarrollar habilidades correctas para la atención de las llamadas telefónicas? Razona la respuesta y pon un ejemplo de una mala realización de llamada telefónica.

La actitud o predisposición personal con la que atendemos una llamada telefónica es detectada por nuestro interlocutor a partir de nuestra voz y lenguaje que utilizamos, y teniendo en cuenta que las actitudes se contagian, afectarán directamente a la eficacia de la conversación telefónica que estemos manteniendo, afectando positiva o negativamente en nuestro interlocutor. Por lo cual tenemos que intentar tener una actitud positiva durante toda la conversación.

Una mala realización de llamada telefónica sería realizar una llamada mientras se están ejecutando otras tareas simultáneas que nos restan atención y concentración en la llamada en cuestión.

7.- ¿Cuál sería la estructura correcta de una conversación telefónica? Explícalo mediante un ejemplo.

Necesito realizar un pedido telefónico a un nuevo proveedor para mi empresa, por lo que antes de hacer dicho pedido, estudio su catálogo de productos a través de su página web. Tomo nota de los productos que me puedan interesar y anoto las dudas que me puedan surgir respecto a los propios productos o condiciones de la compra.

Realizo la llamada en mi despacho, donde no hay ruidos ni distracciones para no cometer errores.

Una vez que obtengo respuesta, saludo y me presento, al igual que indico el motivo de mi llamada. Todo esto con serenidad y educación. Aclaro todos los puntos que tengo anotados y cualquiera que me haya surgido durante la conversación y realizo el pedido.

Una vez concluido todo esto, repasamos de nuevo el pedido y nos despedimos igualmente de forma educada.

8.- ¿Por qué es importante utilizar la sonrisa mientras se mantiene una conversación telefónica?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)   pdf (84.8 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com