ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Qué es la estrategia?


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué es la estrategia?

Una empresa rentable debe tener la capacidad para responder con eficacia y rapidez a los cambios del mercado, la competencia y a las demás determinantes del sector al que pertenece.

El benchmarking para mejorar las actividades diarias también podrá ayudar para crear competitividad frente a los rivales, aunque la raíz del problema radica en la incapacidad de las empresas al distinguir entre eficacia operacional y estrategia.

Aunque las mejoras operacionales estén resultando impresionantes para la marca Mandulinos, como otras empresas, está debe ser capaz de convertir dichas ventajas en una rentabilidad sustentable atraves de las estrategias.

“La eficacia operacional: necesaria pero no suficiente.”

En última instancia, todas las diferencias entre las empresas en términos de costo o precio se originan en los cientos de actividades necesarias para crear, producir, vender y entregar sus productos o servicios, tales como visitar a los clientes, ensamblar los productos finales y capacitar a los empleados. El costo se genera por la realización de actividades, mientras que la ventaja en costo surge de la realización de actividades específicas de manera más eficiente que los competidores.

Del mismo modo, la diferenciación se produce tanto por la elección de actividades como por la manera en que se realizan. Por lo tanto, las actividades son las unidades básicas de la ventaja competitiva. La ventaja o la desventaja total es el resultado de todas las actividades de una empresa, no sólo de algunas.

La eficacia operacional que ha realizado la marca Mandulino le ha permitido realizar las mismas actividades pero siempre tratando de ser mejor que los rivales. Esto le ha permitido a Mandulino hacer un mejor uso de sus insumos, disminuyendo, por ejemplo, los defectos a la hora de desarrollar sus productos.

Por otra parte, como se menciona en el artículo, el posicionamiento estratégico implica realizar actividades diferentes de aquellas de los rivales, o bien realizar actividades similares de manera diferente.

La estrategia se define por el conjunto de actividades diseñadas para satisfacer una necesidad para un público específico.

La estrategia competitiva consiste en ser diferente, basado en esto la personalización de bicicletas para la marca Mandulino ha significado la selección deliberada de un conjunto de actividades distintas para entregar una mezcla única de valor.

Lo que convierte este concepto de marketing en un posicionamiento estratégico es el grupo de actividades hechas a la medida que lo hacen funcionar.

Las posiciones estratégicas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com