ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué son las escuelas eficaces?


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  960 Palabras (4 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué son las escuelas eficaces?

Las escuelas eficaces son las escuelas que tienen el objetivo de conseguir en todos los alumnos un desarrollo integral y duradero que supere las expectativas que se espera de ellos dejando de lado el contexto social, cultural y económico en el que se encuentren. La definición de escuelas eficaces es una definición holística y de fácil comprensión y por ello se considera como algo presente en el sentido común de las personas. Cuando hablamos de escuelas eficaces nos referimos a un modelo de centro educativo estructurado, organizado y disciplinado que trabaja para conseguir que sus alumnos rindan de manera notable

Para que una escuela funcione como eficacia son  necesario estos 3 rasgos:

1. Imparcialidad: Favorecer el desarrollo de todos los alumnos por igual sin menospreciar a ninguno, ya que en la secundaria aceptan a todos los alumnos a pesar de sus capacidades diferentes contando con un psicólogo en el turno matutino y un maestro de educación especial en el turno vespertino. Los maestros no ignoran a ningún alumno a pesar de su conducta que puede causar algunos inconvenientes y tratan de canalizarlo con el personal adecuado para un mejor desempeño educativo.

 2. Agregación de valor: Los resultados de este tipo de escuelas superan a los resultados de las otras escuelas que atienden a alumnos de similares o iguales características. En las sesiones extraordinarias (consejo técnico) organizan el plan de cómo atenderán, así mismo la revisión de la estrategia global de mejora de la escuela en la que se tomara acuerdos para adecuar y actualizar sus acciones y definir responsabilidades y las fechas pretendidas.

 3. Desarrollo completo e integral de cada alumno: Se pretende conseguir buenos resultados académicos y personales en cada alumno formándolo no solo en aspectos académicos sino también en valores y habilidades sociales, así mismo harán que el alumno tenga no solo una formación académica si no también acentuada con los valores, en el cual podrá ponerlos en práctica en todo momento tanto en su estancia académico, social y personal.

Características de los maestros de las escuelas eficaces: 

Los maestros de la Esc. Sec. Tec. Num. 22 tienen un alto nivel de compromiso con los estudiantes, una buena disposición, aunque sinceramente a mi punto de vista siento que la escuela no tiene las aula bien equipadas para dar una clase didáctica ya que no cuenta con cañon para la proyección la cual su sala es aparte, pero a pesar de eso los maestros con los materiales y actividades que llevan formuladas y  en si planeadas han sacado adelante las clases con su buena disposición y buen manejo y compromiso de grupo ya que es una de las mejores escuelas, y en ella se encuentran alumnos muy hábiles y capaces con muy buenos promedios y diplomas en competencias en representación de la escuela. Las actividades que debe enseñar y proponer a los alumnos deben ser actividades dirigidas a materias y asignaturas académicas en las que el alumno pueda conocer el objetivo de la actividad que va a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (58.1 Kb)   docx (713.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com