ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el presente ensayo conoceremos a profundidad el desarrollo de las escuelas eficaces. como es que surgió, cuan importancia tiene, bajo que principios se desarrolla y las características que conlleva


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.829 Palabras (8 Páginas)  •  439 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1] 

          Universidad Nacional de Piura

             Facultad de Ciencias Sociales y Educación

  • Escuela: Historia y Geografía
  • Alumnas: Claudia Lizana Huaches.

                          Zarela Vílchez Chiroque.

  • Docente: Lic. Juan José Jacinto Chunga.
  • Curso: Fundamentos de la Educación.
  • Tema: “Personas como nosotros trabajan en escuelas  eficaces como las que el Perú quiere obtener”

                               

                                    2016

                                Piura-PERU

                                       

                                             PRESENTACION

En el presente ensayo conoceremos a profundidad el desarrollo de las escuelas eficaces, como es que surgió, cuan importancia tiene, bajo que principios se desarrolla y las características que conlleva. Ahora bien cuando nos referimos a las escuelas eficaces, decimos que son aquellas instituciones que manejan un modelo educativo disciplinado y organizado que lo que busca es conseguir que los estudiantes tengan un alto rendimiento y para ello las escuelas eficaces cuentan con factores que hacen que sea un centro eficaz; dentro de todos los factores requeridos lo que se debe obtener es liderazgo profesional es decir, que el profesor tiene que estar  seguro en la toma decisiones que se le asemeje por el contrario el director tiene que tener autoridad profesional dentro de los procesos de enseñanza y aprendizaje; otro factor claro es disponer de un ambiente propicio para que alumnos al igual que los profesores les sea grato.

A continuación se presentara todos los temas y subtemas para que así tengan mayor conocimiento de los centros eficaces…

 

¿Que son las escuelas eficaces?

Las escuelas eficaces son las escuelas que tienen el objetivo de conseguir en todos los alumnos un desarrollo integral y duradero que supere las expectativas que se espera de ellos dejando de lado el contexto social, cultural y económico en el que se encuentren.

¿Y como se logra una escuela eficaz?

Para lograr una buena escuela, se necesita un buen servicio de parte del docente y sobre todo una infraestructura que permita el desarrollo psicomotriz. Debe trabajarse conjuntamente con el estado ya que es este el quien, debe de apostar más por la educación del Perú, que otro rubro.

Si bien como objetivo es  ayudar a nuestros alumnos, también debemos conocer sus raíces, realizar un estudio en el cual nos permita saber cómo es su  desarrollo en su medio y si sus condiciones de vida lo ayudan a que tenga una buena educación. También evaluar presuntos problemas familiares que no dejen que este alumno tenga un mayor rendimiento, esta sería una buena idea para comenzar a desarrollar más un estudio psicológico del alumno porque para desarrollar una escuela eficaz tenemos que saber cuál es el rendimiento del alumno, para saber aplicar los métodos a utilizar por los docentes y aquí desarrollan una enseñanza acorde al nivel de conocimientos del alumnos. Una escuela eficaz siempre tendrá, como objetivo de conseguir que todos los alumnos puedan desarrollar el mismo aprendizaje por igual.

¿Porque se quiere todo esto?

 Bueno por una escuela eficaz , por una escuela que no solo busca conocimiento sino también desarrollar personas humanas , con sentimientos y que a la vez generen una conciencia sobre todos los problemas del mundo e instruirlos ,en que, no solo la finalidad de ir a la escuela es aprender conocimientos , si no culturizarse , como bien lo hace el curso de Historia y Geografía, quien ayuda a todo aquel a conocer el pasado y tener una idea de cómo atraves del tiempo nuestra historia va cambiando y al conocer este cambio debemos ver que hay cambios buenos y malos y poder enseñar esto para que  ellos elijan, para un futro lleno de oportunidades.

Para poder tener un escuela eficaz debemos de seguir una serie de reglas como en todo, para que la idea que tengamos no se transverse. Como uno de estas reglas , hemos considerado ;el desarrollo que cada alumno muestra en base a estas escuelas , si el resultados de esta regla es favorable se tendría que evaluar los resultados para poder identificar qué cosas negativas o positivas se están desarrollando en estas áreas de estudio.

También se elige como una de las reglas el, valor de estas escuelas, y se comparan con otras para así poder identificar que escuela, es la que está aplicando mejor la idea de ser una escuela con todos los recursos exactos para una escuela eficaz y sea de ayuda para los docentes.

Características de los maestros de las escuelas eficaces:

Los maestros de las escuelas eficaces como hemos dicho antes deben tener un alto nivel de compromiso con los estudiantes, una buena disposición y hacer un uso adecuado y completo de los recursos y materiales; aquí los alumnos debe ser los más favorecidos, porque entre más técnicas de aprendizaje se utilicen, mayor la compresión que estos obtengan.

Las actividades que debe enseñar y proponer a los alumnos deben ser actividades dirigidas a materias y asignaturas académicas en las que el alumno pueda conocer el objetivo de la actividad que va a realizar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)   pdf (276.7 Kb)   docx (46 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com