ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Qué tipos y niveles de relaciones comunicativas debieran darse en esta situación?


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  997 Palabras (4 Páginas)  •  78 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

INTRODUCCIÓN

Mediante el siguiente informe se busca aplicar el conocimiento adquirido en las semana 4  analizando los componentes comunicacionales tantos normas como barrera y todo lo que se desenvuelve en torno a la comunicación .

A través de un cortometraje  de 15 segundos que por nombre lleva Lucky you en cual  dos protagonistas totalmente desconocidos comienzan una aventura juntos.

Mediante dicho material se enfocara el análisis de la comunicación que rodea los protagonistas y como nos vemos envueltos nosotros como estudiantes aplicando las variaciones de la comunicación .

DESARROLLO

  1. ¿Qué tipos y niveles de relaciones comunicativas debieran darse en esta situación? Explique al menos 2 tipos y 2 niveles.

  La actividad relacionada con el cortometraje de Lucky You historia en el cual dos protagonistas se comienzan a relacionar sin conocerse y con sus distintas particularidades comienzan a compartir su día, nos enfocaremos en analizar los tipos y niveles de relaciones comunicativas estudiados durante la semana 4.

Considerando los tipos de comunicación que se identifican en este cortometraje, se le da énfasis en la comunicación no verbal, enfocado principalmente en la comunicación kinésica y proxémica. La comunicación kinésica, por una parte, se enfoca en el lenguaje corporal, como por ejemplo gestos que se realizan para expresarnos y comunicarnos de manera no verbal. Mediante el material expuesto podemos identificar según las escenas reflejadas en que la comunicación kinésica es un tipo de comunicación presente en el cortometraje. Además, por otro lado, tenemos la comunicación proxémica, la cual se enfoca en la distancia entre emisor y receptor, dentro de este tipo de comunicación se identifican categorías como íntima, personal, social y pública; sin embargo, en relación con el material dispuesto a análisis predomina la comunicación kinésica personal en la cual hace referencia al espacio personal donde al menos se puede evidenciar una conexión emocional o afectiva como se señala en las escenas de Lucky you donde ambos personajes interactúan tomados de la mano tras atravesar diferentes situaciones en los cuales se desarrolla la historia.

Tras analizar los tipos de comunicación que se identifican en el video ahora podemos mencionar los niveles de relaciones comunicativas presentes, por un lado, tenemos la comunicación interpersonal que significa cuando solo interactúan dos personas cara a cara y tienden a utilizar los 5 sentidos y, por otro lado, tenemos la comunicación intrapersonal la cual hace referencia a la comunicación personal principalmente es el diálogo con uno mismo, considerando estos dos tipos de comunicación que están presente en el cortometraje se evidencian de la siguiente manera, por un lado, la comunicación interpersonal cuando ambos personajes se ven envueltos en una situación donde están atrapados en una aventura y de un minuto a otro deben tomar una decisión para salir de dicha situación y ambos se comunican de manera no verbal a través de la mirada para poder salir juntos de la circunstancia de riesgo. Y, por otro lado, tenemos la comunicación intrapersonal que se evidencia en los primeros segundos de cortometraje, que hace referencia a la comunicación con ellos mismo desde que salen de sus casas y comienzan a experimentar situaciones personales propias de cada uno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (515.4 Kb)   docx (505.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com