ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RADIO ONE


Enviado por   •  15 de Marzo de 2014  •  2.997 Palabras (12 Páginas)  •  435 Visitas

Página 1 de 12

Los cambios en las economías del mundo y en las restricciones de cada país en cuanto a las actividades monopólicas, generan grandes amenazas y a su vez oportunidades en las compañías, las cuales requieren estar al tanto de estas leyes para tomar decisiones alineadas a sus objetivos e crecimiento y sostenibilidad.

Los principales grupos radiofónicos de los EEUU experimentaron un crecimiento considerable en los años noventa, pero la ley de 1996 que era mas suave en cuanto al limite de la propiedad que otras anteriores, sin embargo mantenía ciertas restricciones en cuanto a la cantidad de emisoras que debía administrar una determinada compañías.

Radio One, Inc. una de las empresas radiofónicas mas representativas de los EEUU y dirigido al mercado afroamericano identificó una oportunidad de compra de 12 emisoras de la empresa Clear Channell, debido a que está última fue obligada a desprenderse de 100 emisoras en treinta y siete mercados dado las restricciones de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC).

La compañía debía estimar cuanto estaría dispuesta a pagar por estas doce emisoras y otras 9 emisoras adicionales relacionadas a su rubro objetivo, por lo que debía proceder con una evaluación que permita obtener el óptimo valor para esta compra.

II. OBJETIVOS

➢ Analizar el modelo de negocio de Radio One, Inc

➢ Determinar los beneficios y riesgos de la compra de las 12 estaciones de Clear Channel Communication por parte de Radio One, Inc.

➢ Evaluar el precio que se debería ofrecer por la compra antes mencionada a través de dos métodos de evaluación, el de flujo de caja descontado y análisis de múltiplos.

III. ANTECEDENTES

Radio One, el mayor grupo radiofónico de los EEUU dirigido al colectivo afroamericano, fue fundado por Catherine Hughes quien aprendió el negocio de la radio mientra era profesora de la universidad de Harvard. Desde 1987 a 1996 Radio One adquirió importantes empresas radiofónicas en los EEUU. La estrategia de la compañía fue “ofrecer música de corte urbano, programas de entretenimiento e información a una audiencia principalmente afroamericana en la mayor cantidad posible de mercados importantes”, buscaba una estrategia de agrupación mediante la adquisición de dos o más emisoras dirigidas a diferentes segmentos. La dirección trabajó para aprovechar los índices de audiencia (dentro de un mercado creciente en población de afroamericanos, cuyos ingresos se habían incrementado en un 150% superior al resto del país, en el periodo 1980 y 1995) y convertirlos en ingresos por publicidad.

Al 31 de diciembre de 1999, Radio One registró unos ingresos netos de 81.7 millones de dólares, calculados como los ingresos por publicidad local y nacional menos las comisiones de las agencias. Esto equivalía a una tasa media del crecimiento anual del 51% durante tres años. La compañía experimentaba una gran oportunidad de inversión, dado la fusión de los mayores propietarios de emisoras de radio del país Clear Channel Communication Inc. y AMFM Inc., en la cual de acuerdo a la Comisión Federal de Comunicaciones estadounidense, se obligaba a Clear Channel a deshacerse de casi 100 emisoras. Los directivos de Radio One consideraban que la compañía debía adquirir doce de las emisoras de Clear Channel, los cuales se encontraban dentro de los cincuenta mercados más importantes.

Radio One debía calcular un monto al que estaría dispuesto a pagar por la compra de las emisoras, que en total ascendían a 21, dada la iniciación de la compra de una emisora en Charlotte (Carolina del Norte), cinco emisoras en Augustia (Georgia), así como tres emisoras en Indianápolis (Indiana).

IV. ANÁLISIS DEL CASO

1. ¿Porqué Radio One desea adquirir las 12 estaciones de Clear Channel Commmunications que están rankeadas entre las 50 mejores además de las nueve estaciones en Charlotte, NC, Augusta, GA, e Indianápolis, ID? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos?

Consideramos que Radio One desea adquirir las doce emisoras por los siguientes motivos:

■ Constituye una oportunidad potencial muy atractiva de crecimiento, dado que se podía aprovechar para ingresar a nuevos mercados y lograr tener mayor cobertura en el mercado afroamericano.

■ La mayoría de las doce emisoras de Clear Channel eran parecidas al formato urbano de Radio One, ello ayudaría a que la fusión y posterior manejo sea más fácil.

■ Estas doce emisoras de Clear Channel contaban con equipos directivos con una posición muy sólida en sus mercados.

■ El segmento objetivo de Radio One es el afroamericano que es un segmento emergente con un potencial de crecimiento significativo.

➢ Es el mayor grupo minoritario de los Estados Unidos.

➢ El crecimiento de la población es un 60% más rápido.

➢ Se espera que su población alcance los 40 millones de personas en el año 2010.

➢ El crecimiento de sus ingresos es un 150% más rápido que el de la población en general.

➢ Escuchaban radio 27.2 horas a la semana mientras que la población general 22 horas semanales.

■ Tiene la experiencia para el manejo de las emisoras.

■ Dispone del capital necesario para la compra de las doce emisoras que ofrece Clear Channel.

BENEFICIOS

Los beneficios que obtiene Radio One al adquirir las doce emisoras son las siguientes:

■ Radio One lograría ser líder del mercado en el segmento de los afroamericanos. El líder del mercado suele ser más atractivo para las empresas de publicidad. Por lo tanto lograría aumentar los ingresos de Radio One de publicidad.

■ Ampliar su ámbito de actividad de negocios en el largo plazo. La adquisición de las doce estaciones urbanas proporciona mayores oportunidades para la expansión prevista de Radio One en un ámbito más amplio de los medios de comunicación, como el Internet, el cable y la grabación discográfica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.3 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com