ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RE: Aporte Semana 1


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 3

TALLER SEMANA N- 1MODULO 1: SALUD Y TRABAJO

1

. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según loconcibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/

claro que si, por que mientras los tres pilares (físico, mental, social) estén en total equilibrioel bienestar de la persona será el deseado; todo cambiario en el caso que algún agente nodeseado, cualquiera que fuera interviene en el buen desarrollo de su labor; llegando esto a queocurra lo que nosotros llamamos desequilibrio físico, mental o social.

2

. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y delaire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

R/

yo pienso en que a pesar de que hayan unas cantidades de leyes, nosotros los humanos nohemos tomado conciencia del daño tan grande que le hacemos al medio ambiente.la mayor parte de la energía utilizada en los diferentes países proviene del petróleo y del gas, lacontaminación de los mares con petróleo es un problema que preocupa desde hace muchosaños a los países marítimos. En las emisiares aéreas es otro tipo de riesgo de la salud públicaa lo referente al problema respiratorio.Lo ideal seria que las plantas deban de quedar ubicadas a una distancia prudente del cascourbano para evitar problemas de salud por emisores de gases. Así aprendemos a valorar maslo que tenemos, es decir cuidas el aire, los suelos, las aguas, los bosques son muy importantesya que el agua es fuente de vida la necesitamos para nuestra necesidades diarias el aire por que necesitamos un aire limpio que podamos respirar y no le haga daño a nuestros salud.

3

. ¿Cómo podrías participar activamente en el control del daño del ambiente?

R/

la contaminación ambiental esta llegando a tales extremos en el mundo que es necesariotomar medidas necesarias a esta problemática. En nuestras manos esta el proteger nuestrosistema es por eso que dentro de las acciones o soluciones para combatir esta situación digoalgunas:

No arrojar las basuras y los desechos a la calle ni a cualquier lugar.

Erradicar hábitos sumamente contaminantes como escupir y hacer deposiciones en lacalle, en los parques, etc.

No utilizar productos contaminantes como desodorantes en aerosol.

Regular periódicamente la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com