ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REALIDAD RELATIVA


Enviado por   •  13 de Junio de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  173 Visitas

Página 1 de 2

REALIDAD RELATIVA

El filosofo colombiano William Ospina en su ensayo “el canto de las sirenas” hace una comparación entre un pasaje de la odisea, en el que los caticos de las sirenas atraen, envuelven y llevan a una trampa mortal; y este mundo contemporáneo donde se nos vende e implanta información sobre un estereotipo de perfección, en el caemos rendidos tal vez buscando satisfacer nuestra necesidades.

En nuestra constante búsqueda de ser reconocidos y aceptados en la sociedad nos vemos atraídos por información que bombardea nuestro entorno y además nos absorbe, en el afán de buscar la perfección. Ejemplos de esta ola de factores que influyen directamente en nuestro diario vivir podemos destacar; el avance tecnológico, el comercio, la moda, la religión, la política, la cultura entre muchos mas.

La acelerada evolución tecnológica, científica, de medios de comunicación y transporte, hacen que la publicidad se convierta en el medio mas eficaz para crear necesidades, hacerlas básicas y llevarnos a consumir productos y servicios que supuestamente hacen la vida mas fácil, perfeccionando; desde el tergiversado concepto de belleza física en la que las personas ya no somos como nacemos sino como queremos hacernos; hasta la falsa concepción de que la felicidad es tener todo lo material a nuestros pies, más no la riqueza intelectual y espiritual.

En la sociedad actual se nos está obligando a llevar una vida en la cual el verse bien nos permite sobrevivir, como lo se dice popularmente “una imagen vale mas que mil palabras”. Bien dicho solo la imagen mas no la concepción, carácter y esencia de cada persona que es lo que forma nuestra personalidad. Además ¿que consecuencias puede traer esta situación?, no solo como individuos si no también como sociedad, no podemos ser individuos superficiales, debemos ser personas integras. Y ¿hasta que punto priman nuestros intereses particulares sobre los intereses sociales e incluso ambientales? esta claro que los seres humano

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com