ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“RECETAS EN TIEMPO DE CRISIS”


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  1.465 Palabras (6 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 6

“RECETAS EN TIEMPO DE CRISIS”

“El enemigo más grande no es el mercado ni la crisis, sino los empresarios que buscan transportar ideas estratégicas históricas que funcionaron en una realidad pasada, pero que ya no tienen el mismo efecto ahora.”

Mario Borghino.

INTRODUCCION.

En el siguiente ensayo sobre el libro llamado recetas en tiempo de crisis se hablara de las alternativas que tienes para tu empresa, negocio u institución  para de una u otra manera encontrar el camino más viable hacia el éxito, aún cuando pareciera que todas las puertas están cerradas, aunque para muchos sea casi imposible salir de una crisis en estos tiempos.

En este ensayo se mencionaran las herramientas hacia el camino del éxito, aun así se presente el peor panorama para la empresa, actualmente nuestro mundo a cambiado en el aspecto financiero, por lo tanto se tiene que cambiar el modelo de cómo hacer dinero en su negocio, o en cada negocio, tomando riesgos  o inclusive morirá en el intento, No importa el tamaño de su negocio, comercio o empresa, si tiene problemas de crecimiento por la crisis, no importa por la situación que se está pasando, lo importante de esto es encontrar la herramienta adecuada y así llegara la solución.

Este ensayo te mostrara los principales pasos para salir de las peores cris o momentos financieros en los que te encuentras sumergido en tu negocio

DESARROLLO.

Mario Borghino, consultor empresarial, en su libro plantea cuatro recetas, las cuales son cuatro estrategias, innovaciones que llevaron a cabo empresas que mantuvieron el éxito durante el periodo de crisis. Es importante aclarar que las empresas cumplieron con tres requisitos los cuales son, primero, están diferenciadas; segundo, compiten evidentemente en el mercado; tercero, no tienen tanto dificultad de precios, y por último, están dispuestas a gastar sus utilidades si eso les permite obtener más en un  largo plazo. 

 Una vez identificados estos puntos se tiene que establecer que estas empresas están al  frente de un mundo que probablemente continúe creciendo y afianzándose dentro de un mercado cada vez más cambiante.

Como en toda receta, lo más importante son los ingredientes, ya que si ellos no se podría realizar el platillo principal. Mario se dio a la tarea de analizar con empresarios de distintas empresas las estrategias los cuales serian los ingredientes, Estos significados nacen en primer lugar porque algunos empresarios entendieron que la crisis no era una situación temporal y visualizaron que sería aguda porque sentaría cambios permanentes en el mercado. Constantemente tomaron decisiones profundas que hicieron que cambiara todo el panorama, y no sólo desarrollaron meros descuentos o promociones para compensar la caída de las ventas. Uno de los temas principales en las empresas, es el cierre de estas principalmente por problemas financieros, pero la verdadera causa de este cierre está en el mismo empresario, quien en ocasiones se aferra en utilizar las mismas tácticas que lo llevaron a conseguir el éxito tiempo atrás.

De aquí la pregunta ¿Dónde radica el punto débil de las empresas?, como se menciono anteriormente el enemigo principal de las empresas no es el mismo mercado, son los empresarios, ya que estos buscan transportar ideas estratégicas históricas que funcionaron en una realidad pasada, pero que ya no tienen el mismo efecto hoy en día en la empresa por decirlo de esta manera. Es decir, las condiciones del mercado no son las mismas todo el tiempo, y los empresarios pretenden que aquellas decisiones que tomaron en un entorno distinto puedan tener el mismo efecto en la actualidad, utilizan las mismas estrategias y esto es un error, No se permiten tomar decisiones acertadas, viven en la realidad de cuando se comenzó a abrir el negocio, no se arriesgan a innovar por miedo de perder capital financiero, pero al final las consecuencias son peores. Por lo tanto el principal enemigo se tiene en casa, es decir en la misma empresa.

¿Entonces cual es la estrategia?, la estrategia es mirar hacia adelante, tomar lo bueno que en el pasado obtuvimos de nuestra empresa y ser firmes y seguir.

Hoy en día la forma de pensar es lo que los está matando: deben cuidarse de lo que saben, porque puede ser eso lo que los esté llevando a la quiebra.

Los empresarios deben hacer cambios en sus procesos internos para hacer que el negocio funcione más rápido, y reestructurar su organización para que se centre en la rentabilidad y los costos. La observación de la reducción de gastos y costos de la operación son claves para la sobrevivencia en el mercado, inclusive si la estrategia no es la más certera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (77.8 Kb)   docx (15.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com