ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECICLAJE ELABORACION DE FLORES CON BOTELLAS PLASTICAS


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2018  •  Apuntes  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  1.089 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA DE CAPACITACION DE CONDUCTORES PROFESIONALES

EDUCACION AMBIENTAL

NOMBRE:                 PARALELO: F  FS TIPO C

PROYECTO FINAL

RECICLAJE ELABORACION DE FLORES CON BOTELLAS PLASTICAS

INTRODUCCION: Una forma de reutilizar las botellas plásticas es haciendo una infinidad de objetos decorativos, que pueden ser útiles en el  hogar; sin necesidad de gastar mucho dinero.

OBJETIVOS: recolectar, reciclar botellas plásticas en el barrio para así reducir la contaminación ambiental, y realizar con las mismas flores para decorar cualquier espacio en el hogar.

MARCO TEORICO

Diariamente pasan por nuestras manos botellas de vidrio y de plástico vacías que muchas veces van a dar al bote de la basura. Otras veces, teniendo la oportunidad de separarlas en otro contenedor para reciclarlas no lo hacemos por pereza. Sin embargo basta saber lo que se puede lograr al reciclar unos envases de vidrio o de plástico para darnos cuenta del aporte que este simple gesto trae al medioambiente.

Cuando los residuos de envases de vidrio o de plástico se recogen selectivamente, se transportan a la planta de tratamiento y acaban reciclándose al 100%: Todo el vidrio o el plástico es aprovechable, sin perder ninguna de sus cualidades.

Gracias al ahorro de la energía que se consigue con el reciclado de cuatro botellas, lograríamos que una nevera funcionara un día completo. Esto se debe a que la temperatura necesaria para fundir el calcín es menor a la exigida para fundir las materias primas originales.

Con el reciclaje de tres mil botellas se ahorran 1,2 toneladas de materias primas, reduciendo así la erosión de la tierra por extracción.

Si vives en un municipio donde no existen facilidades para el depósito de envases de vidrio, puedes de todas formas reciclarlos en tu hogar y al sacar la basura, poner los envases en una bolsa separada. De esta forma los recolectores sabrán qué hacer con este material 100% reciclable.

MATERIALES:

Botellas plásticas recicladas

Revistas usadas

Hilo nailon

Un pedazo de madera

Silicona

Tijeras

Estilete

PROCEDIMIENTO:

  1. Recortar la parte de la tapa de la botella una altura de cinco centímetros.
  2. Dibujar unas líneas guías.
  3. Recortar y dar la forma de pétalos, hacer lo mismo con todas las botellas.
  4. Por debajo pegar con la silicona el papel para dar color a los pétalos.
  5. Rellenar las tapas con papel para llenar el centro de la flor.
  6. Unir varias flores con hilo nailon.
  7. Formar un colgante en el pedazo de madera.
  8. Decorar algún espacio con el colgante de flores.

ANEXOS:

CONCLUSIONES:
Podemos reutilizar varios materiales reciclables en nuestro entorno y que podemos utilizarlos de algún modo para evitar la contaminación del medio ambiente, de buena forma.
Hay que  tener en cuenta que podemos utilizar cosas que tenemos en casa que ya no nos sirven de manera que podamos reciclar, reutilizar para nuestros usos y para decorar nuestra casa, por ejemplo: botellas de plástico, papel periódico, etc.

RECOMENDACIONES: Una buen hábito de reciclar es compra varios envases de basura, o coloca varios separadores en una papelera grande para que puedas clasificar tus residuos: papel, vidrio, plástico, cartón. 

OPINIÓN PERSONAL: El reciclaje es una forma que todos debemos poner en práctica  para proteger a nuestro planeta, para ello hay que empezar dando ejemplo a los estudiantes y personas en general que utilicen el mecanismo de reciclaje para contribuir al planeta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (73.6 Kb)   docx (297.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com