ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RECONOCIMIENTOS DE ACTORES COMPETENCIAS COMUNICATIVAS


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  1.101 Palabras (5 Páginas)  •  395 Visitas

Página 1 de 5

1. Qué inquietudes le surgen frente a lo que propone el Protocolo Académico para el curso Investigación de Mercados?

Al interiorizar el protocolo académico del curos, no me surgió ninguna inquietud ya que este es muy claro, sencillo práctico, en el cual podemos observar en detalle los objetivos, propósitos, metas las competencias, las unidades didácticas que vamos a trabajar, contexto teórico, la metodología del curso, las fases de estudio (estudio independiente, acompañamiento tutorial, el sistema de evaluación que utilizaremos en el curso. Si trabajamos basándonos en este protocolo podremos alcanzar el éxito en nuestro curso.

2- ¿En qué etapa se encuentra la mayoría de empresas de este país, en cuanto a la evolución de las técnicas de investigación de mercados?, Si es empleado en una empresa, haga la reflexión con su empresa y exponga la técnica que utiliza.

En la empresa donde laboro utilizan todas las etapas de investigación de mercado, atravez de varios sistemas de riesgo interno y externo, adicional día a día buscan estrategias de mercado, donde se busca satisfacer las necesidades de los clientes, de una manera que el cliente quede satisfecho por el servicio y asesoría brindada, además que ayuden a generar una excelente rentabilidad y de igual forma la empresa sea sostenible, ya que la mayoría de las empresas de Colombia no son sostenibles porque estas no se concentran en la investigación de mercado, y se limitan solo a pensar como recibir ingresos, y no se concientiza en buscar estrategias que ayuden a facilitar que en varios años esta empresa siga siendo sostenible y rentable.

3- Un director de marketing de una compañía de seguros contra incendio recibe información de uno de sus vendedores sobre la insatisfacción que muestran algunas de las personas que han tomado dichos seguros, por las constantes demoras para el pago de siniestros. Comente como debería proceder el este caso el director.

El director de Marketing debe realizar una encuesta con los empleados que manejen el producto, y así llegar a un estudio en donde se observen las debilidades a la hora de ofrecer este seguro.

Después de este estudio debe buscar estrategias como: la modificación del tiempo para la entrega de los pagos de los siniestros a los clientes, disminuir el tiempo de espera de los clientes para la respuesta del proceso, dar capacitación a los asesores del producto para que brinden la información a los clientes de una manera sencilla y que ellos comprendan muy bien en que consiste el seguro, los beneficios de este, las coberturas del mismo.

4- Haga un glosario de 15 términos de su interés vistos en el Protocolo académico que le llamaron la atención.

• INVESTIGACION DE MERCADOS: es una herramienta necesaria para el ejercicio del marketing. Este tipo de investigación parte del análisis de algunos cambios en el entorno y las acciones de los consumidores. Permite generar un diagnóstico acerca de los recursos, oportunidades, fortalezas, capacidades, debilidades y amenazas de una organización.

• MARKETING: es un proceso que comprende la identificación de necesidades y deseos del mercado objetivo, la formulación de objetivos orientados al consumidor, la construcción de estrategias que creen un valor superior, la implantación de relaciones con el consumidor y la retención del valor del consumidor para alcanzar beneficios.

• MERCADO: es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com