ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES DE DESARROLLO PERSONAL


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Reseñas  •  4.372 Palabras (18 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]INSTITUTO DE CIENCIAS HUMANAS

PROFESOR: L.P Felipe de Jesús Hernández.

ALUMNA: Ariadna Grettel Paredes Ferreiro.

Materia: DESARROLLO PERSONAL

5°” A” Licenciatura en enfermería

 

REFLEXIONES DEL SEMESTRE POR CLASE

                       Fecha de entrega: 11 de enero del 2016


INDICE

REFLEXION #1………………………………………………………………………………… 1

REFLEXION #2………………………………………………………………………………… 2

REFLEXION #3………………………………………………………………………………… 3

REFLEXION #4………………………………………………………………………………… 4

REFLEXION #5………………………………………………………………………………… 5

REFLEXION #6………………………………………………………………………………… 6

REFLEXION # 7………………………………………………………………………………… 7

REFLEXION #8…………………………………………………………………………………. 8

REFLEXION #9…………………………………………………………………………………. 9

REFLEXION #10………………………………………………………………………………… 10

REFLEXION #11…………………………………………………………………………………11

REFLEXION final del semestre…………………………………………………………………12


REFLEXION #1 (02-09-15)

INTRODUCCION AL DESARROLLO PERSONAL

Entendemos por Desarrollo Personal que es CAMBIAR; los seres humanos estamos acostumbrados a las rutinas y cuando ocurre un cambio nos estresamos y es como su nuestro mundo se derrumbara.

Para tener un Desarrollo Personal hay que tener un constante cambio, tomando las cosas buenas y no tan buenas de la vida para así poder tener un bienestar personal. Todo esto se lleva a través de un proceso que se da en nuestras influencias (principalmente familia y entorno) y experiencias que termina hasta nuestra muerte.

El proceso de cambiar es recopilar información (familia, entorno, amigos) para así formar tus propios conceptos de todo.

En los principios: El ser humano tiene que vivir el hoy, sin embargo, muchas personas viven en el pasado o en el futuro, pero en su presente no hacen nada al respecto con su vida.

Yo pienso que me aplicaba eso de pensar mucho en el pasado y vivir en el futuro ya que para ser honestamente gustaba mucho pensar, imaginar todo lo que podría estar haciendo si tan solo me encontrara viviendo en el extranjero o en alguna otra parte o si no era de esas que decía- voy hacer tal cosa hoy y luego mejor mañana o pasado, la otra semana y así: Pero un día me di cuenta que he perdido mi tiempo si en vez de decir hoy mañana o pasado por qué no lo hacía ahora así ahora trato de cuando me propongo algo hacerlo aunque aún me gusta imaginar pero ya vivo mi presente.

Sé que los cambios dan un poco de miedo ya que a veces viene con fallecimientos y es muy doloroso, pero trato de vivir el dolor, pero hay que continuar no hay que estancarse porque si no podrás vivir en paz contigo mismo, así que ante todo cambio trato de ser positiva o verle el lado bueno, aunque no lo tenga ya que el cambio por donde lo veamos es bueno y te hace enfrentarte a nuevos retos que tiene la vida.


REFLEXION #2 (07-09-15)

En esta clase vimos las caves del desarrollo que son: Intención (mis deseos por lograr algo), Dirección: (hacia donde quiero ir), y la Acción (realizarlo), pero también involucra muchos conceptos como Autorregulación +, auto aceptación, autodirección, autoeficiencia.

Ahora bien, si yo quisiera proponerme algo tengo que tener bien el claro mi autoconocimiento (mis potencialidades y debilidades), después pienso yo que puedo y no puedo cambiar, ahora hacia donde tengo que ir, busco mi modelo a seguir y después me pongo a mí misma y digo que quiero cambia de mí y que es lo que me gusta de mi modelo y agregarlo a mí. Claro siempre y cuando tenga fuerza de voluntad lo lograre, pero para eso existe la autorregulación (eso me sirve para regularme y yo pueda llegar a mi dirección según mi medida). Un ejemplo de todo esto sería algo como hacer ejercicio y dejar de tomar muchas bebidas embotelladas ese vendría siendo mi objetivo ahora mi modelo sería algo como yo quiero quedar como esa actriz me gusta su cuerpo y yo lo quiero tener así (claro que eso va a lo estético, pero no debo de olvidar que me debo aceptar como soy al menos en las cosas que de plano no puedo cambiar ni volviendo a nacer). Otro ejemplo quizás sería dejar de ser tan floja ese si es un reto pero no imposible mi dirección seria que ser un poco floja no es malo pero tampoco llevarlo a los extremos tratar de moderarme para que yo pueda llegar al objetivo que quiero.

También vimos los factores que influyen en nuestro comportamiento

Esto realmente me gusto porque antes no sabía bien las terminologías o como referirme a ellas pero con todo esto, te das cuenta de porque somos como somos claro que también está en uno mismo cambiar o no hacer las cosas que tus padres hicieron o incluso no echarle la culpa a alguien por nuestras acciones, pero cuando somos pequeños todo a nuestro alrededor nos influye sin darnos cuenta y nos comportamos de cierta manera que cuando crecemos a veces decimos ¡wow! no puedo creer que yo hiciera eso o decir ya veo por qué soy así o hago eso, y todo eso puede traer cosas (consecuencias) positivas o negativas ya sea que por ejemplo un hijo de padre alcohólico, golpeador llegue a ser como el padre y peor o decidir no ser como el padre, yo creo que eso depende de cada persona pero a veces no se puede porque en algunas ocasiones los daños son muy graves en el niño que a no se puede corregir pero si se puede corregir pero es muy poco probable porque no es solo que esa persona quiera cambiar si no que también el ambiente en el que está rodeado influya.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.6 Kb)   pdf (222.5 Kb)   docx (54.9 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com