ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REFLEXIONES SOBRE LA SALUD


Enviado por   •  24 de Marzo de 2012  •  Informes  •  899 Palabras (4 Páginas)  •  436 Visitas

Página 1 de 4

REFLEXIONES SOBRE LA SALUD

Podemos definir la salud como el estado de equilibrio de las funciones corporales, mentales y espirituales de un ser humano, por lo tanto la enfermedad sería el resultado de un desequilibrio entre estos tres parámetros.

A lo largo de la historia y desde tiempos antiguos en las distintas culturas se ha tenido en cuenta este concepto de salud, ha sido en estos últimos tiempos, en éste nuestro maravilloso mundo occidental y rico donde se han olvidado y cambiado los conceptos y valores más importantes para el ser humano.

Debemos tener en cuenta que la persona es una unidad con tres aspectos inseparables relacionados entre sí: el físico-nutricional, el mental-emocional y el energético-espiritual. A lo largo del este blog trataré temas relacionados con los tres aspectos desde mi humilde conocimiento y el que me dan mis libros y mi experiencia.

El dolor y la enfermedad son manifestaciones naturales que nos advierten de la urgencia de realizar algún cambio de conducta o mentalidad, antes de que se genere una enfermedad crónica o incluso mortal. Debemos aprender de los síntomas para encontrar las causas, que casi siempre hunden sus raices en la mente o en el alma.

Tendríamos que empezar por intentar comprender y meditar el significado de estas sabias frases:

Hipócrates: “La salud es vivir en armonía con uno mismo”

“No hay enfermedades, sino enfermos”

“Curar sin dañar”

La popular frase latina: “Mens sana in corpore sano”

Platón: “No se debería curar la parte sino se trata el todo. No se debería curar el cuerpo, sino el alma. Y si se desea que la cabeza y el cuerpo estén sanos, se debe empezar por curar la mente”

Para mí y para muchas personas dentro de distintas culturas “la salud es vivir en armonía con uno mismo y con las Leyes Divinas” o naturales, las leyes de la Vida, de las cuales hablaremos cuando el blog esté mas avanzado.

Un punto muy importante y quizá sea el primer paso a dar en este camino de mejora holística es asumir y comprender que muchos de los problemas de salud actuales son debidos a los nuevos hábitos nutricionales (comida rápida, congelados, precocinados, alimentos azucarados y en conclusión una dieta rica en grasa saturadas). Nos convendría una dieta rica en proteínas de buena calidad e hidratos de carbono complejos, legumbres y cereales, acompañados de verduras, hortalizas y fruta de temporada, y otros micronutrientes en pequeñas cantidades: minerales, enzimas, vitaminas y otros componentes. Muchas personas creen que comen de forma correcta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com