ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE PROMOTORAS DE LA FAMILIA.


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 4

RESPONSABILIDAD DE LAS PROMOTORAS FRENTE AL GRUPO:

1. Puntualidad (nunca dejar solo al grupo)

2. Presentación (uniforme preferentemente)

3. Las funciones y responsabilidades a las que se compromete el promotor de la familia son:

Desarrollar acciones de concientización y sensibilización acerca de la importancia de la orientación oportuna para prevenir problemáticas sociales y familiares.

Integrar al grupo de padres de familia que participe en el programa, en un taller de orientación Psicoeducativa, con la finalidad de que concluya el mismo y se cumpla el objetivo.

Planear y organizar las sesiones con los padres de familia de acuerdo al plan de acción elaborado con anticipación.

Conducir las sesiones de capacitación y orientación con los padres de familia de acuerdo a los lineamientos establecidos. (apertura desarrollo y cierre)

Aplicar las evaluaciones l, ll, lll y evaluación final del taller, con la finalidad de realizar los ajustes en la ejecución del programa, evaluar la participación del promotor de la familia, y detectar las necesidades de orientación de la comunidad.

RESPONSABILIDAD DE LAS PROMOTORAS EN LAS ESCUELAS

1. Promover y difundir el programa “Escuela para Padres” en las escuelas.

2. Solicitar periódicamente al directivo de la institución educativa, el apoyo para la convocatoria de los padres a los talleres preventivos del programa, con la finalidad de mantener los grupos con el mínimo de personas solicitadas.

3. Se recomienda tener un mínimo de 30 padres de familia en los grupos de trabajo. Es importante aclarar que los grupos no deben reducirse a menos del 50% de la cifra antes mencionada, ya que existirán problemas para el pago del mes por no cubrir el mínimo requerido.

4. El número de escuelas por promotora se incrementará en medida que haya una baja en el registro total de inicio y podrá ser asignada a esta de acuerdo al desempeño laboral que haya tenido en el ciclo escolar.

5. El taller deberá ser lo más dinámico posible, utilizando un lenguaje accesible evitando dar recetas generales o juicios de valor.

6. En caso de suspensión de clases reponer las sesiones de orientación a la brevedad posible.

7. Cualquier cambio de horario o fecha en la impartición del taller, deberá reportarse previamente al directivo de la escuela, grupo de padres, así como a la coordinación.

RESPONSABILIDAD DE LAS PROMOTORAS DE LA FAMILIA CON LA COORDINACIÒN.

1. Por ningún motivo se podrán suspender las actividades en las escuelas antes de las fechas estipuladas por la coordinación.

2. Apoyar en la preparación y organización de la clausura.

Entregar en tiempo y forma los listados para reconocimientos en formato digital (disco 3 ½ ) ya que se realizarán los reconocimientos en base a éste y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com