ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REGLAMENTO INTERNO DE TRABAJO


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  19.583 Palabras (79 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 79

Índice

INTRODUCCION 3

CAPITULO I.- RESUMEN EJECUTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA 3

CAPITULO II.- OBJETIVOS Y ALCANCES 3

OBJETIVOS 3

ALCANCES 4

CAPÍTULO III.- LIDERAZGO, COMPROMISO Y LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD 4

LIDERAZGO Y COMPROMISO 4

POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE 4

CAPÍTULO IV.- ATRIBUCIONES Y OBLIGACIONES 5

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES 5

ORGANIZACIÓN INTERNA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO 7

IMPLEMENTACIÓN DE REGISTROS Y DOCUMENTACIÓN DEL SISTEMA DE GESTIÓN 13

FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DE LAS EMPRESAS QUE BRINDAN SERVICIOS 13

CAPÍTULO V.- ESTANDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LAS OPERACIONES 14

PROTECCIÓN PERSONAL 14

HIGIENE DE LOCALES: CONDICIONES AMBIENTALES 16

SUSTANCIAS PELIGROSAS Y OFENSIVAS 19

CAPITULO VI.- ESTANDARES DE SEGURIDAD Y SALUD EN LOS SERVICIOS Y ACTIVIDADES CONEXAS 21

EQUIPOS PRESURIZADOS 21

MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN 23

CAPITULO VII.- ESTÁNDARES DE CONTROL DE PELIGROS EXISTENTES Y RIESGOS EVALUADOS 26

NORMAS GENERALES 26

NORMAS ESPECÍFICAS 39

ACCIDENTES DE TRABAJO 47

CAPITULO IX: PREPARACIÓN Y RESPUESTA A EMERGENCIAS 50

PREVENCION Y PROTECCION CONTRA INCENDIOS 51

ACCIDENTES CON LESIONES PERSONALES 51

PRIMEROS AUXILIOS 51

INTRODUCCION

Las disposiciones del presente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, tiene por finalidad establecer normas de carácter general y especial en relación a las condiciones de Seguridad y Salud en el Trabajo que deben cumplirse y promoverse obligatoriamente por todos los niveles jerárquicos de la organización.

La Corporación PMP Holding, está conformada por las Empresas Precor, Emsa, Sigral, Demtac, Construtek y PMP Consultoría y Estrategia; y considera que uno de los aspectos de mayor importancia en la administración de recursos humanos es la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales así como garantizar las condiciones adecuadas de trabajo, manteniendo el bienestar físico y mental de los trabajadores y protegiendo las instalaciones de la empresa.

CAPITULO I.- RESUMEN EJECUTIVO DE LAS ACTIVIDADES DE LA EMPRESA

PMP Holding es un grupo empresarial, orientado a suministrar soluciones constructivas innovadoras, relacionadas al acero y de gran valor para nuestros clientes, conformado por las empresas: Precor, Emsa, Sigral, Construtek, Demtac y PMP Consultoría y Estrategia.

CAPITULO II.- OBJETIVOS Y ALCANCES

A.- OBJETIVOS

Artículo 1°.- Los principales objetivos del presente Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo son:

1. Promover una cultura de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades ocupacionales a través de la estandarización de las reglas y prácticas seguras de trabajo para las diferentes actividades, operaciones y/o servicios desarrollados por las empresas del grupo.

2. Garantizar las condiciones de seguridad y salvaguardar la vida, integridad física y el bienestar de los trabajadores y del servicio de terceros, mediante la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

3. Propiciar el mejoramiento continuo de las condiciones de seguridad, salud y medio ambiente de trabajo, a fin de evitar y prevenir daños a la salud, a las instalaciones o a los procesos, en las diferentes actividades ejecutadas facilitando la identificación de los riesgos existentes, su evaluación, control y corrección.

4. Investigar y analizar los accidentes e incidentes con el propósito de determinar las causas que dieron origen al evento e implementar controles preventivos – correctivos que ataquen dichas causas.

B.- ALCANCES

Artículo 2.- El presente Reglamento, es de alcance para todos los colaboradores que laboran en las empresas de la Corporación PMP Holding, trabajadores de empresas que presten servicios a cualquiera de las empresas que conforman la organización bajo régimen de intermediación y/o tercerización de servicios, a las personas bajo modalidad formativa laboral y todo aquel cuyos servicios subordinados u autónomos se presten de manera permanente o esporádica en las instalaciones y/o operaciones de la organización.

CAPÍTULO III.- LIDERAZGO, COMPROMISO Y LA POLÍTICA DE SEGURIDAD Y SALUD

A.- LIDERAZGO Y COMPROMISO

Articulo 3.- La gerencia corporativa de RRHH lidera la Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo con la participación activa de cada Gerencia del Core Business y toda la línea de mando de la organización se compromete a liderar y brindar los recursos para el desarrollo de todas las actividades en la organización que impliquen la implementación del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo a fin de lograr su éxito en la prevención de incidentes, accidentes y enfermedades ocupacionales.

Articulo 4.- La Política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Medio Ambiente, establece que la gerencia de cada una de las empresas de la Corporación se compromete y se responsabiliza con la protección de su personal y la preservación del medio ambiente, mediante el cumplimiento de las disposiciones legales aplicables en materia de seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, acordes con cada una de las líneas de negocio.

B.- POLÍTICA DE SEGURIDAD, SALUD EN EL TRABAJO Y MEDIO AMBIENTE

CAPÍTULO IV.-

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (135.3 Kb)  
Leer 78 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com