ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Relaciones Publicas


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2013  •  765 Palabras (4 Páginas)  •  337 Visitas

Página 1 de 4

RELACIONES PUBLICAS

Las relaciones con los consumidores y el marketing desempeñan una función mas importante n el ejercicio de a relaciones publicas. Para comprender las necesidades de los consumidores, solicitar sus comentarios y atraer su atención deben emplearse técnicas sofisticadas.

“La vida es corta pero una buena relación dura para siempre”

Las relaciones publicas y el marketing juntos.

Las relaciones púbicas no son solo otro método de promoción de los productos o servicios sin embargo la promoción si es uno de los ingredientes mas potentes de la mezcla de marketing de cualquier organización, las funciones de las relaciones publicas y del marketing poseen algunas diferencias fundaménteles pero comparten una meta muy importante: Las dos ayudan a que la organización le responda a un publico muy importante, los consumidores de sus productos y servicios.

Revigorizar una marca antigua:

Con frecuencia es necesario hacer algo para que las marcas antiguas se mantengan frescas y actuales ante una competencia creciente por ejemplo: La marca de detergente TIDE (1946) afronto este reto a pesar de ser la mas vendida del mundo, por ello y para reposicionarse la empresa desarrollo Tide Coldwather que requiere menos consumo de energía, P&G se unió a la alianza para ahorrar energía y los 2 socios pidieron a los asistentes a la conferencia de alcaldes de estados unidos que fomentaran que los ciudadanos lavaran la ropa con agua frio y con ello se ahorraran un promedio de 63 dólares al año.

Exportar una marca establecida a nuevos estados:

En corea del sur KIA tiene un historial de 61 años de innovación en la producción de automóviles sin embargo en Estados Unidos permanece prácticamente olvidada

Entre las importaciones, para posicionar su marca en Estado Unidos KIA se esta dirigiendo a su mercado meta mediante las relaciones publicas.

Reforzar el posicionamiento de una marca:

Subway estaba bien posicionada con su menú cuando recibió la carta de una madre que decía que su hijo había bajado 120 kilos con una dieta a base de alimentos de subway lo que despertó el interés de la empresa por convertirse en una empresa de comida rápida saludable que con una campaña de difusión que incluía apariciones en programas televisivos y comunicados de prensa para fomentar en los niños un estilo de vida saludable.

Renovar la imagen

A principios de 2005 Rebook emprendió la campaña “ Soy lo que soy” como un intento de fusionar una imagen de autenticidad e individualidad, la marca espera comunicar un mensaje de amplia aceptación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com