ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DESARROLLO INFANTIL Ensayo de “Einstein nunca memorizó, aprendió jugando” (capitulo II)


Enviado por   •  18 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Universidad Anáhuac MAYAB

PSI1203-01- DESARROLLO INFANTIL

Ensayo de “Einstein nunca memorizó, aprendió jugando” (capitulo II)

Profesor:

Greta N. Molina Gutiérrez

Presenta:

Karina Fernanda Alvizo Martínez de Escobar

00260674

Mérida, Yucatán, México                                                        25 de Agosto del 2015

Einstein nunca memorizó, aprendió jugando

Al momento de hablar acerca del bienestar de los hijos todo padre primerizo tendría la misma ideología que Harold y Martha Goodwin, la cual es incorrecta pues como explica el libro “Einstein nunca memorizó, aprendió jugandoel desarrollo del cerebro ocurre naturalmente. En lo personal puedo decir que me he topado con varias personas que aún creen que este fenómeno es real, ya sean familiares, conocidos o amigos muy cercanos.

 En lo que concierne a mi hermana y a mi mis padres nunca optaron por intentar utilizar este método de temprana estimulación para un “mejor” desarrollo intelectual, pues al haber estudiado medicina, ambos mi mamá y mi papá, sabían que este no era más que un mito. En cambio la hermana de mi mamá decidió poner en prueba esta “teoría” (como ella la llama pues está empeñada en que es cierta) en mis dos primas y ella asegura que han rendido frutos pues ambas son la excelencia académica de sus respectivos grupos y no han tenido dificultades con sus estudios. Mi tía me platicó que durante el tiempo en el que estuvo embarazada de mis primas utilizaba una grabadora pequeña en la cual introducía cassettes de música clásica o incluso de los sonidos que emiten las ballenas en el mar, a diferencia de la música clásica este cassette tenía la finalidad de hacer que ella se relajara. En mi opinión creo que el amor de madre de mi tía la ha cegado acerca de esta realidad, pues en los años que tenido la oportunidad de convivir con mis primas me he dado cuenta que sus altas calificaciones no se atribuyen a que sean muy inteligentes y mucho menos al hecho de haber recibido estimulación temprana, de lo que en realidad me he dado cuenta es de que se esfuerzan para sacar las mal altas calificaciones pero al finalizar cada periodo se olvidan de lo que estudiaron, por ejemplo; les puedes preguntar algo acerca de un tema que vieron el año pasado y ninguna de las dos se va a acordar debido a que solo lo aprenden para el examen final y al finalizar desechan estos conocimientos.

Honestamente creo que los padres como mi tía que han probado este método y declaran que sus hijos son muy inteligentes debido a eso están un gran error ya sea porque no hayan investigado a fondo el tema o porque como mencioné anteriormente eso es lo que quieren creer. En cambio un punto importante que aborda el libro y con el cual estoy totalmente de acuerdo es que los niños tienen una mejor estimulación cuando viven experiencias reales, al jugar y al utilizar su imaginación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (16.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com