ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORÍA DE LA CUARTA SESIÓN DEL CTE.


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  323 Visitas

Página 1 de 4

Escuela Secundaria  Estatal No. 10[pic 1][pic 2][pic 3]

“Juan Pacheco Torres”

Clave: 31EES0030C

Tekax, Yucatán

RELATORÍA DE LA CUARTA SESIÓN DEL CTE

CURSO ESCOLAR 2016-2017

Siendo las 8:00 a.m. del día 31 de marzo de 2017, y estando reunidos en la biblioteca escolar de la escuela secundaria “Juan Pacheco Torres”, dio inicio la cuarta sesión ordinaria del CTE.

La directora del plantel, Mtra. Julia Novelo Marrufo agradeció a los docentes su asistencia dándoles una cordial bienvenida, seguidamente el Subdirector, Mtro Loreto Ávila Rosado organizó la sesión presentando la orden del día, de igual manera se nombró al relator  de la misma.

El Profr. Pedro Torres rodríguez, leyó la introducción, misma que se comentó en plenaria para que el colegiado se entere en que consistirá el trabajo del día de hoy, seguidamente el Profr. Diego Ac Vera, leyó en voz alta los propósitos para conocer lo que se debe alcanzar como colectivo docente.

En el primer momento ¿Qué avances tenemos? Se analizó de manera grupal el esquema de la pág. 11 de la guía, los docentes de manera individual identificaron la información que les ha servido hasta el momento para lograr el avance en el aprendizaje de sus alumnos.

En la siguiente actividad, los docentes elaboraron de manera individual una tabla para valorar cuantitativamente los avances de los grupos a su cargo e identificar a los alumnos en riesgo, utilizando para esto los indicadores trabajados en sesiones anteriores.

Para darle continuidad a la actividad anterior, los docentes se reunieron por academias para cotejar los avances de sus grupos y registrarlos en una tabla general.

Luego de comparar la información por medio de lluvia de ideas los docentes expresaron sus respuestas a la actividad 3, pág. 13 de la guía:

El maestro Andrey Novelo de la academia de la asignatura de Matemáticas, comentó que los avances que identifica en sus grupos son en escritura y pensamiento matemático, pues se hace evidente después de implementar estrategias de enseñanza y aprendizaje que permitieron el avance.

El Profr. Luis Martínez de la academia de la asignatura de Español, dijo que desde el inicio escolar realizó un diagnóstico de lectura por medio de varios indicadores y le dio seguimiento a través de actividades relacionadas con el proceso lector, específicamente en lectura en voz alta, dando como resultado un avance en el desempeño de los alumnos con respecto a este indicador.

El Profr. Fabián, comentó que el avance se identifica porque el alumno sale del bache en el ue se en cuenta, aunque no en un 100%.

El docente diego Ac, comentó que el hecho que un alumno no esté en rezago, no implica que tenga interés en el aprendizaje, pues en ocasiones tienen calificaciones bajas, de igual manera que el apoyo de los padres de familia es relevante para el trabajo del docente.

El maestro Daniel Cervantes, comentó que para que los alumnos avancen, ellos también deben de ser responsables, dijo que lo principal es que todos se unan para lograr avances, pues los hijos siguen l ejemplo de sus padres.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (318.9 Kb)   docx (180.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com