ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA DE LA SEPTIMA SESIÓN ORDINARIA CTE


Enviado por   •  26 de Junio de 2016  •  Ensayos  •  1.511 Palabras (7 Páginas)  •  4.990 Visitas

Página 1 de 7

ESCUELA PRIMARIA: “ENRIQUE F.CANABAL”T.M.

C.C.T. 04DPR0337D

RELATORIA DE LA SEPTIMA   SESIÓN ORDINARIA CTE

 

Chinà; Campeche a 27 de Mayo  de 2016.

El día   27  del mes de mayo  del año dos mil dieciséis, en el lugar que ocupa el Aula Digital Telmex de  la escuela Primaria Enrique F. Canabal T.M.  Nos reunimos los integrantes del CTE con la finalidad de dar seguimiento a las acciones establecidas en la guía de la séptima   sesión ordinaria en nuestra escuela,  la cual fue presidida por el Director: Miguel Renán Santoyo  Duran; desarrollándose de la siguiente manera:

El coordinador dio la bienvenida y se procedió a dar lectura a los aspectos que se trataran durante la sesión

  1. Introducción.
  2. Elección de relator y de llenado de bitácora (Prof. Luis Alfonso Abam  Cach y Prof. Lucio Dzib Caamal)
  3. Productos: Ejemplo de Acta de acuerdo para implementar el Calendario Escolar de 185      

       días, requisitada en caso de haber optado por este calendario y acuerdos y        

       compromisos  establecidos durante el proceso de selección de calendario

  1. Análisis del calendario escolar  de 185 días
  2. Elaboración de la Estrategia Global de Mejora Escolar para el mes de Junio.

Como primer punto a proceso a análisis fue la lectura en relación al calendario de 185 días del cual en plenaria surgieron propuestas como los siguientes:

Se hizo mención que la institución no cuenta con el espacio o condiciones necesarias  para  elegir  el calendario de 185 días.

Se comentó que es una estrategia  que servirá para ir incrementando los días laborales en todo el país por cada ciclo escolar (Mtra. Nahyla)

Se hizo análisis en donde hace mención que si se elige el calendario de 185 días la escuela deberá presentar un proyecto de actividades  para  compensar los días con una de las tres modalidades que se proponen.

Con base a lo comentado y expuesto el colectivo  docente fue determinando trabajar el calendario de  los 200 días.

También se dio lectura y comentarios en relación al llenado del acta de acuerdo para implementar el calendario de 185, sin dejar de hacer mención de los aspectos que integran dicho documento.

Se retomaron las actividades de la sesión anterior en donde se establecieron  las implicaciones y argumentaciones sobre cada jornada  laboral de  185 y 200 días.

Se hizo un comentario que en relación a esta elección no depende de nosotros como escuela, ya que solo se mandaran  propuestas  y  el estado es el que determinara que jornada laboral aplicaran las instituciones; por lo que se sugirió nada más se puede hacer cambios o ajustes  en los días en que se llevaran los CTE para el próximo ciclo escolar. (Mtro. José Luis)

 Los integrantes del  CTE de la Escuela Enrique F. Canabal. T.M. optaron  por el calendario escolar de 200 días para el cilclo2016-2017 basándose en los siguientes argumentos:

 1.-El padre de familia puede interpretar esta decisión como apatía laboral por parte de los maestros.

2.-El espacio  es muy reducido en las aulas para la cantidad de niños que se atienden en ellas, siendo 36 alumnos atendidos en promedio de cada aula.  La infraestructura escolar no es adecuada.  

3.-El factor climático ha cambiado extremosamente: el calor intenso en las aulas y espacios pone en riesgo la salud de los niños.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (155.9 Kb)   docx (746.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com