ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RELATORIA 5TA SESION.


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2016  •  Tutoriales  •  2.003 Palabras (9 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 9

ESCUELA TELESECUNDARIA

"SALVADOR DIAZ MIRON"

CLAVE : 06      SECTOR:073G

RELATORIA DE LA

QUINTA SESION

DE

CONSEJO TECNICO ESCOLAR

EL SAUCE, CAZONES, VER. A 28 DE FEBRERO DEL 2014.


El día 28 de Febrero de 2014, se llevó a cabo la Quinta Sesión Ordinaria de los Consejos Técnicos Escolares del ciclo escolar 2013 – 2014 en el Aula de las Instalaciones de la Escuela Telesecundaria “Salvador Díaz Mirón”, de la comunidad del Sauce Municipio de Cazones, Ver., recibiendo al personal que integra el Consejo Técnico Escolar para su registro y bienvenida a partir de las ocho horas, dando inicio a los trabajos correspondientes a esta sesión a las ocho horas y veinte minutos.

Los propósitos que busca alcanzar la quinta sesión del CTE, son los siguientes:

  • Reflexionar en torno a los avances que se han logrado conforme a las prioridades del Sistema Básico de Mejora, partiendo de revisar las acciones realizadas a la fecha.
  • Valorar el desempeño de los alumnos en las asignaturas y aprendizajes esperados de la Educación Secundaria, para identificar su relación con la práctica educativa y proponer acciones para apoyar a los estudiantes que presentan rezago, así como para fortalecer las competencias docentes de los integrantes del colectivo.
  • Analizar cómo se han llevado a cabo las Actividades para empezar bien el día y cómo ha sido la participación de todos los integrantes del colectivo escolar en estas actividades.

El  Consejo  Técnico  Escolar,  integrado  por  el  personal  docente  y  directivo, compartieron los resultados obtenidos de las estrategias que pusieron en marcha en relación a los acuerdos tomados en las sesiones ordinarias de trabajo anteriores, así como las fortalezas y debilidades que detectaron en cada uno de sus alumnos.

La presente relatoría, nos narra de forma detallada, las actividades que se llevaron a cabo durante esta quinta sesión, así como los acuerdos tomados por los participantes.

Primer Momento: Avances al tercer bimestre del Ciclo Escolar con la Ruta de Mejora y el logro de las 3 prioridades del Sistema Básico de Mejora.

En plenaria, se analizaron los avances logrados en atención a las tres prioridades, balance del cumplimiento de las acciones y compromisos de la ruta de mejora, así como los factores que han favorecido los avances y las dificultades que se han enfrentado.

Se hizo la recomendación de seguir integrando a su  portafolio de evidencias, los productos que se realizan durante esta sesión.

Los compromisos asumidos en la sesión anterior son:

1.   Involucrar a docentes y padres de familia para establecer el compromiso de abatir la deserción de alumnos en riesgo, lista de 49 alumnos.

2.   Cumplimiento de puntualidad de la comunidad escolar y tiempos de clase.

3.   Actualizar  el  calendario  de  actividades  integrales  y  darlo  a  conocer  al  personal  de  la escuela en tiempo y forma quien apoyará en las mismas.

4.   Seguir trabajando en busca de lograr una mejora en las tres prioridades.

Se considera que hubo un avance en cuanto a estos compromisos de un 80%, el resto se considera que se necesitan plantear estrategias de cambio en especial para incorporar el uso de las tecnologías como medio importante de comunicación.

En base a esto, se dieron a conocer las acciones que están realizando para alcanzar dichos compromisos las cuales son: Actividades para empezar el día, temas transversales, abatir el  rezago  educativo,  Instrumentos  de  evaluación,  puntualidad,  además  se comprometieron a seguir trabajando para alcanzar el 100%   de los   compromisos adquiridos.

Prioridades

Rasgos

Acuerdos y compromisos asumidos

Acciones que han realizado

Avances

Dificultades encontradas

¿Qué conviene reforzar para logar nuestra meta a un mes?

Mejora del

Lectora

Aplicar un examen a los lectores para detectar la problemática que presente cada alumno y el compromiso que sea continuo

Lectura Oral y comentada de uso diario.

  80%

20%

Practicar diario la lectura comentada y oral.

Aprendizaje

Escritura

Acuerdo, revisar los cuadernos y proyectos que realicen y el compromiso realizar la actividad diaria.

La resolución de resúmenes y preguntas realizadas por ellos mismos.

80%

20%

El lector-escritura en dos alumnos.

Matemáticas

Acuerdo, aplicar examen y compromisos dejar tarea para abatir el rezago educativo

Resolución de problemas donde impliquen las 4 cuestiones primordiales de las matemáticas.

80%

20%

Cálculo mental y las tablas de multiplicar.

Rasgos de la Normalidad Mínima Escolar

Todos los maestros inician puntualmente sus actividades y disponen de los 3 docentes, que brindan el servicio educativo establecido en el calendario escolar.

Los docentes acordaron respetar el horario escolar. Así mismo los compromisos son: Llevar la evaluación continua, aplicar lo exámenes oportunamente para obtener los resultados en tiempo y forma.

Se cumplió con respetar el horario establecido escolar.

90%

10%

Comunicación y trabajar en Equipo.

Alto a la deserción escolar /abatir el rezago educativo

Existencia de alumnos ( mínimo)

Se platico con el padre de familia y asumió el compromiso.

Citatorios a padres y tutores.

95%

5%

Seguir cosechando alumnos capacitados para el bienestar social de la comunidad logrando que el padre de familia se convenza del compromiso y la responsabilidad para con su hijo.

De acuerdo al cuadro comparativo anterior se comparten de una manera colectiva las producciones de los valores, acciones, que han tenido mayor éxito y que han permitido un logro así como la manera que se refleja en el grupo y en la escuela que son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (313.4 Kb)   docx (129 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com