ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE ENTREVISTA Y DEFINICION DE CATEGORIAS SOCIALES EN TORNO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA CULTURALES


Enviado por   •  27 de Octubre de 2016  •  Apuntes  •  729 Palabras (3 Páginas)  •  365 Visitas

Página 1 de 3

REPORTE DE ENTREVISTA Y DEFINICION DE CATEGORIAS SOCIALES EN TORNO A LA PRÁCTICA EDUCATIVA

CULTURALES

El barrio de Mexicanos tiene distintas religiones, tales como cristianos evangélicos, mormones, católicos, testigos de jehová, entre otras. Pero la que es predominante es la religión católica. Mezclan mucho dicha religión con sus tradiciones, este barrio celebra a la virgen de la transición, y la coronación de la virgen, el templo está dedicado a la asunción de la Virgen y se celebra el 13, 15 y 18 de agosto. La Semana Santa es celebra también con la representación de la pasión y muerte de cristo con el recorrido del tradicional viacrucis. Comentan que el barrio está conformado por una sociedad multicultural ya que en el habitan personas originarias de diferentes etnias como por ejemplo algunos de Huixtan, Chamula, Tenejapa entre otros, esto también influencia en su forma de vestir de los habitantes, algunos aun visten con sus trajes regionales y otros de manera casual.

En cuanto a la gastronomía típica de este lugar encontramos platillos como: mole, sopa de arroz, chiles rellenos y sopa de pan, que usualmente suelen ser elaborados en ocasiones especiales

SOCIALES

El Barrio de Mexicanos es uno de los más antiguos del Municipio de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, ya que fue fundado en el año de 1528.

La relación entre los habitantes es buena, los que son originarios del Barrio se tratan con mucho respeto y se conocen casi todos, sin embargo dicen que las personas extranjeras son las que traen los malos hábitos y costumbres que contagian a algunas personas del barrio. Las personas entrevistadas argumentan que desconocen si se realizan algunas actividades recreativas en este lugar y si así fuera la mayor parte  de ellos no cuentan con el tiempo necesario para participar en dichas actividades y los pocos ratos libres que tienen los dedican a las tareas del hogar.

HABITOS DE CONSUMO

Los habitantes de este barrio piensan que la alimentación es fundamental para el bienestar personal y por lo regular lo que más consumen es: frijol, arroz, sopas, carne tanto de res, puerco, pescado y pollo, queso, crema, frutas y verduras propias de la región, que adquieren en el mercado Municipal José Castillo Tiellemans que se encuentra a muy corta distancia de sus hogares , expresan también que no conocen en su totalidad como se compone el plato del buen comer y la jarra del bien beber pero que a ligeros conocimientos saben que consumen un poco de lo que en ellos indica.

HABITOS DE ENTRETENIMIENTO

Las personas entrevistadas comentan que sus pocos tiempos libres regularmente los días domingos, los ocupan para salir de paseo, practicar futbol o basquetbol.

HABITOS DE ENTRETENIMIENTO EN FAMILIA

La mayor parte de las personas coinciden con los hábitos de entretenimiento familiar, como son: ir a las instalaciones del SEDEM, al cine o a algún campo cercano en la Ciudad ya que en el barrio no se cuenta con ningún espacio de este tipo y por lo tanto específicamente en el barrio no se realizan eventos de entretenimiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (94 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com