ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de la práctica educativa.


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2016  •  Informes  •  934 Palabras (4 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo Docente e Innovación

PROFESORA:

Elvira Martínez Casillas

ALUMNA:

Perla Itzel Hernández Martínez

TRABAJO A ENTREGAR:

Reporte de la práctica educativa.

FECHA DE ENTREGA:

Miércoles 09 de Octubre del 2016

       SEMESTRE V


Estuve practicando en la Escuela Primaria “Moisés Sáenz” de turno matutino, de tipo completa; del 17 al 28 de octubre del presente año en el grado de 6to grupo “A”.

La escuela pertenece al municipio de Ensenada, ubicada en San Quintín, a cargo del director Juan Antonio Rivera Rivera en un horario de 8:00 a.m. -12:00 p.m. y en un contexto urbano. Es medianamente grande, delimitada por barda, rejas y alambrado y cuenta con todos los servicios como luz, agua, internet, teléfono, pavimentación, alambrado público, biblioteca, salón de computo, cooperativa, dirección, salones, cancha de futbol, cancha de basquetbol, juegos para niños, baños, conserjes, áreas verdes, jardineras, almacenes (de educación física e intendencia)  etc. en resumen son buenas instalaciones. Frente a la escuela se ubica la iglesia católica “Nuestra Señora de Guadalupe” que es la más conocida por los habitantes de la región, y algunos negocios tales como abarrotes, taquería, videograma, etc.

Está integrada por muchos profesores, ya que cada grado cuenta con 2 grupos. Es de organización completa, cuenta con un director, secretaria, y maestros de educación física y educación especial.

La escuela cuenta por tal motivo con alumnos de todo tipo, con características diferentes cada uno. El contexto escolar es un poco difícil, debido a situaciones familiares complejas por distintas índoles.

El maestro de grupo asignado en este grupo es el Profr. Gil Cornejo Fregoso, quien estuvo al pendiente de que tuviera todo lo que llegara a necesitar. El grupo consta de 20 alumnos; 14 niñas y 6 niños afirmando que ninguno de ellos ha reprobado ni un ciclo escolar.

El aula se encuentra en buenas condiciones, cuenta casi con todos los materiales necesarios como mesa bancos, escritorio, pintarrón, libros del rincón; que son utilizados por los niños al concluir con la actividad, cuenta con el equipo multimedia, ya que no todos los salones cuentan con él, solo los grados más altos. La escuela cuenta con sus espacios administrativos, equipamiento casi completo, patio, canchas, Etc.

En la escuela siempre se encuentra casi todo el personal laboral, de acuerdo a su trabajo asignado. Los maestros realizan las guardias los días que les establecen y los niños pueden desenvolverse en los distintos espacios de la escuela con comodidad.

El director es quien está al frente de la institución y tiene buena comunicación con los padres y maestros que laboran en su escuela. De la misma forma, los padres muestran disposición ante las diferentes actividades que se les sugieren y son cooperativos. Suelen acudir en caso de faltas de sus hijos o cuando el profe los cita para reunión o algún caso en particular. El profesor organiza juntas con los padres de familia para conocer sus dudas y las de sus alumnos.

Los alumnos tienen un rol de aseo que se realiza cuando toca el timbre se salida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (115.6 Kb)   docx (346 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com