ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Reporte de visita al Museo Soumaya”


Enviado por   •  19 de Enero de 2020  •  Ensayos  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  1.274 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

Universidad Autónoma Metropolitana

Unidad Azcapotzalco

UEA: 

Contabilidad Industrial

PROFESOR: 

José Francisco Merchand Rojas

Alumno: Peralta Rodriguez Alberto

Matricula: 2162002862

“Reporte de visita al Museo Soumaya”

Asistí al museo Soumaya, ubicado en Plaza Carso en el corazón comercial de la colonia Polanco el día   9 de enero aproximadamente a las tres de la tarde.

El Museo Soumaya es una institución cultural sin fines de lucro fundada en 1994 que cuenta con tres recintos en la Ciudad de México: Plaza Loreto, Plaza Carso y la Casa Museo Guillermo Tovar de Teresa. Su labor principal es compartir la colección de Fundación Carlos Slim, que ofrece más de 3 siglos de arte americano y europeo, en espacios de encuentro para todos, que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social.1​ Conserva, resguarda e investiga la colección de arte y promueve exposiciones temporales e itinerantes nacionales e internacionales de diversa índole. El nombre del museo honra la memoria de Soumaya Domit, esposa del empresario y fundador del museo, Carlos Slim Helú, fallecida en 1999.

El edificio de su sede en Plaza Carso fue diseñado por el arquitecto mexicano Fernando Romero. Se inauguró el 29 de marzo de 2011. Está abierto los 365 días del año y el acceso es gratuito.

Por fuera podemos observar un edificio con formas orgánicas que resplandece con e sol al estar casi cubierto en su totalidad por espejos y  escalones de cemento y barandales que nos conducen a la entrada, al entrar está el torniquete donde se hace una revisión para evitar el ingreso de algunas cosas previamente indicadas en un letrero,  en el vestíbulo, lo primero que observamos es una réplica de la puerta del infierno de Rodin, impresionante por lo detallado , así mismo como la pietá de Miguel Ángel, contrastando con lo colorido y mágico de los  murales de rufino tamayo y diego Rivera que se encuentran en el mismo nivel.

En el primer nivel, un piso intermedio, al que se accede un una rampa un poco empinada o unas escaleras, según se prefiera, ingresamos a la primera sala, que está dedicada a  la fundación de nuestro país como nación, en este nivel se pueden observar retratos sobre las razas que existieron como la primera mezcla entre las personas que fundaron nuestro país, Españoles, oriundos mexicanos y africanos, sus usos y costumbre, miniaturas,  escenarios, figuras de marfil,  monedas acuñadas en aquellos tiempos, imágenes religiosas y utensilios de uso diario, propios de la época,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (174.2 Kb)   docx (587.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com