ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Visita al Museo Soumaya


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Reseñas  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 4

 

El museo que se visito es el Soumaya, está ubicado en la ciudad de México a un costado de la plaza Carso, este museo tiene como labor principal compartir la colección de Fundación Carlos Slim, que ofrece más de 3 siglos de arte americano y europeo, en espacios de encuentro para todos, que motiven la reflexión y el diálogo en el panorama cultural latinoamericano, mediante el compromiso y la acción social .

El objetivo de esta visita es para contemplar las obras de arte y al mismo tiempo ver que el derecho existe desde la creación de las sociedades, ya que a mi parecer es un medio de control, y nosotros sedemos una parte de nuestra libertad para poder vivir en sociedad, esto se puede constatar desde el segundo piso donde se muestra la primera galería llamada Asia en marfil.

Esta colección de Laura Fernández MacGregor fue donada a la Fundación Carlos Slim, en 2012. Ésta incluía más de 600 piezas de marfil asiático tallado que son una muestra viviente de la historia del budismo, hinduismo y daoismo en distintas zonas del continente asiático. Son estos tesoros del lejano Oriente (al lado de algunas piezas que eran parte de los fondos virreinales de Gonzalo Obregón) los que se muestran en la exposición titulada Asia en Marfil.

La mayoría de las piezas que forman parte de esta deslumbrante colección de marfil tallado provienen de China, Japón e India y fueron hechas durante el siglo XIX y la primera mitad del siglo XX. La exposición Asia en marfil está dividida en cinco secciones, el primero es el legado cultural asiático, muestras de religión y espiritualidad, específicamente del budismo el hinduismo y el taoísmo que se desarrollaron en China y Japón; la segunda sección está enfocada en las representaciones orientales de Occidente, cómo es que nuestra cultura es vista y representada ahí; la tercera sección explora los encuentros y desencuentros entre ambas culturas; la cuarta se relaciona con el comercio cultural entre Asia y América, específicamente con México; y la quinta tiene como ejes temáticos cuestiones didácticas, educativas y de investigación de dichas culturas.

Como sabemos, las culturas ya antes mencionadas en su mayor parte de su historia estaban regidas y/o gobernadas por un rey o emperador, lo cual tenían leyes, que limitaban al pueblo a hacer ciertas actividades, y las personas que no que no acataban las leyes eran castigadas, a grandes rasgos es como funciona hoy en día el derecho. Después pasamos a la siguiente sala que esta titulada Antiguos maestros europeos y novohispanos.

La colección comprende obras de las escuelas española, italiana, germana, flamenca y francesa de los siglos XV al XVIII, con artistas que trabajaron en los estilos del Gótico, Renacimiento, Manierismo, Barroco y el tránsito al Neoclasicismo. Los nombres de estos artistas son los siguientes:

Escuela italiana

Escuela española

Alessandro di Mariano di Vanni Filipepi (Sandro Botticelli).

Pseudo-Pier Francesco Fiorentino.

Bernardino di Beto (el Pinturicchio)

Filippino Lippi

taller de Leonardo da Vinci

Bernardino Luini

Giorgio Vasari

Giulio Pippi (Giulio Romano)

Aurelio Luini

Giovanni Antonio Bazzi (el Sodoma)

Andrea del Sarto

Michele Tosini (Michele di Ridolfo del Ghirlandaio)

Jacopo Robusti (el Tintoretto)

Tiziano Vecellio

Paolo Caliari (el Veronés)

Artemisia Gentileschi

Francesco Bassano el Joven

Giacomo Guardi

Francesco Guardi

Juan de Flandes

Bartolomé Esteban Murillo

Doménikos Theotokópoulos (el Greco)

José de Ribera (el Españoleto)

Alonso Sánchez Coello

Jan Kraek

Francisco Zurbarán

Bernardo Llorente Germán

Francisco Bayeu y Subías

Escuela flamenca

Escuela alemana:

Lucas Gassel

Martín de Vos

Herri met de Bles

Luc Gassel (Luc van Helmond)

Pieter Brueghel el Joven

Peeter Baltens

Peter Paul Rubens

Anthonis van Dyck

Frans Hals

Jacob Marrell

Jan Wyck,

Lucas Cranach el Viejo y el Joven

Daniel Gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (46.4 Kb)   docx (10.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com