ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE INICIAL SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  465 Visitas

Página 1 de 2

REPORTE INICIAL SOBRE LA PRÁCTICA DOCENTE.

Para construir el reporte es necesario llevar a cabo la redacción del relato de algunas acciones que el estudiante profesor realiza en su práctica docente, dentro de ese relato o narración será necesario incluir descripciones de lugares para ubicar la narración, así como de personas, objetos, situaciones para completarlo y contextualizarlo.

La narración o relato constituye un producto básico para dar cuenta del proceso se investigación científica en todos los campos del conocimiento. Por ejemplo, una investigación de laboratorio requiere la consecuente pormenorizaba de la experiencia que hizo el investigador, que acciones levo acabo y que reacciones obtuvo. En ciencias sociales también es imprescindible: el investigador relata y describe que es lo que observa.

La descripción y la narración científica, tienden a ser lo más apegadas que sea posible a la realidad; naturalmente, no se descarta la presencia subjetiva del investigador.

En la narración se presentan acciones, acontecimientos que se ubican en un lugar en un tiempo; gramaticalmente, es necesario considerar lo sustantivos, los verbos y los adverbios; además se requiere ordenar los sucesos y tratar de darles interés.

En la descripción se ofrecen las características de personas, objetos, lugares, situaciones; gramaticalmente, son más necesarios los sustantivos y los adjetivos, desde luego no se excluyen los verbos.

EL REPORTE

El reporte es un informe. Es probable que tengas que informar sobre un tema específico, basándote en la lectura de libros y artículos en lo referente a las condiciones de vida de la comunidad que visitaste, o quizás tengas que informar sobre los hallazgos de tu investigación.

Reporte bibliográfico: en el deberás exponer que encontraste mediante un tema especifico, que realizaste de diversos libros y artículos.

Reporte de investigación: es un informe con objetivos y requisitos muy precisos. Su objetivo fundamental es informar sobre los avances y resultados que ha obtenido en tu investigación.

Pasos para escribir un reporte

 Establece el tema

 Delimita el tema

 Organiza la información

 Presenta la hipótesis del trabajo que estés reportando

 Presenta los apoyos: evidencias, explicaciones, datos, hechos, ejemplos.

 Elabora un esquema

 Escribe el borrador

 Deja “descansar” el borrador durante uno o dos días

 Al

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com