ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE I PRACTICA DOCENTE IV


Enviado por   •  31 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  614 Palabras (3 Páginas)  •  882 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

[pic 1]

PARTICIPANTE:

GELEN DE PEÑA VENTURA

MATRICULA:

13-2988

ASIGNATURA:

PRACTICA DOCENTE IV

FACILITADOR:

TEMA:

REPORTE NO. I

María Trinidad Sánchez

Septiembre del 2016

Actividad # I

Leer y analizar con sentido crítico el Texto: Un desafío  cambiar las prácticas en el aula: caso  profesores Miguel y Amelia, está colgado en la plataforma documento de consulta a     y luego contesta las interrogantes siguientes:

 -a) ¿Cuáles elementos favorables y desfavorables aportamos a nuestros alumnos/as cuando les enseñamos tal y como nosotros aprendimos?.

Muchas veces cuando les enseñamos de esa forma, les pasamos malas y buenas formas de enseñanza  que nos enseñaron en el tiempo, y no se adaptan a las formas  correctas de enseñanza.

b) Porqué ya no es posible sostener la idea de que los viejos métodos son los únicos con los que se enseña de verdad? Apliquen el instrumento de observación a los profesores Miguel y Amelia.

Porque ha sido comprobado que los métodos no importa nuevos o viejos, deben acercar al estudiante a un conocimiento constructivo de las cosas, además, los métodos nuevos, aunque no muy nuevos, están complementados y acompañamos de recursos que se han renovado con las nuevas tecnologías, que dan al proceso de enseñanza-aprendizaje nuevos elementos, que la hacen más interesante e interactiva.

Considero que la Profesora Amelia es una maestra completa, y que tiene claro el objetivo de la educación y su compromiso por que se cumpla el mismo.

c) ¿Cuál es la concepción de lectura que subyace en la práctica de la profesora Amelia? ¿Por qué?.

Estaba convencida de que todos los niños podrían llegar a leer comprensivamente desde los primeros grados, independientemente de su origen socioeconómico.

Porque la capacidad del niño es independiente a su nivel económico o social dependiendo de como el maestro maneje la clase, pues la maestra Amelia, trataba a los niños con independencia y les dedicaba tiempo. Cada niño es diferente y tiene diferentes necesidades.

d) En qué sentido podrían encaminarse los esfuerzos para apoyar el trabajo de la profesora Amelia y el Profesor Miguel?.

Los esfuerzos de ambos maestros están encaminados hacia áreas diferentes aunque aparente que buscan el aprendizaje del niño. El maestro Miguel trata solo que los estudiantes se comporten y pasen de curso, no se preocupa de sus conocimientos ni la innovación, no así en el caso de la maestra Amelia.

III.1- Entrevista a dos docentes del Nivel de formación acerca de las acciones correctas e incorrectas en las prácticas áulicas y presentación en un cuadro comparativos que incluya 5 acciones correctas y 5 incorrectas que pueden realizar los docentes. Aportar análisis personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (151.7 Kb)   docx (519.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com