ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE SOBRE LA APORTACIÓN DE TESIS ELABORADAS EN EL ITD


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Ensayos  •  1.570 Palabras (7 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 7

INSTITUTO TECNOLOGICO DE DURANGO[pic 1]

Mecánica

Fundamentos de la investigación

REPORTE SOBRE LA APORTACIÓN DE TESIS ELABORADAS EN EL ITD

Alumnos:

  • Ibáñez Burciaga Luis Ángel

                    N° de control:16040161

  • Rodríguez Núñez Erik Eduardo

                    N° de control: 16040575

  • José Alfonso Roacho Flores

                  N° de control: 16040072

Grupo: T1

Nombre del facilitador: Roberto Aragón Sanabria

Lugar y fecha: Durango dgo. 2 de mayo del 2016

INTRODUCCION:

El siguiente reporte fue elaborado con el objetivo de conocer las tesis elaboradas especialmente de la carrera que se cursa, en este caso ingeniería mecánica que fueron hechas por alumnos del ITD tal y como saber cuál fue su contribución dentro y fuera de la institución ya que de esta manera se podrá saber un poco más sobre las contribuciones dadas por alumnos de la institución y tener el conocimiento de los problemas que se tenían y de esa manera contribuir con sus aportaciones para así obtener una solución y darla a conocer mediante las tesis ya que de esa manera es contribuir con lo que se quiere resolver y aportar nuevas estrategias y conocimientos a las generaciones siguientes.

  • ACTUALIZACION, CAMBIO E IMPLEMENTACION DE JHA (JOB HAZARD ANALISYS

Realizado por: Hernández Torres Antonio

El proyecto se crea y se lleva a cabo para reducir la incidencia de incidentes o accidentes ocasionados por la falta de conocimiento por parte de los trabajadores de los riesgos a los que están expuestos, el análisis se apoyó en la Norma Oficial Mexicana NOM-004-STPS-1999 ANEXO 1, Sistemas de protección y dispositivos de seguridad en la maquinaria y equipo que se utilice en los centros de trabajo. La necesidad de este proyecto radica en la importancia que se le da a la seguridad de los trabajadores, por medio de este análisis se encontraron, clasificaron y evaluaron las medidas preventivas para cada operación, pero en especial fue realizar un análisis detallado de cada tipo de trabajo, ya que, como el mismo lema de Johnson Controls dice que “la seguridad es primero, alguien te espera en casa”, es una empresa que sitúa la seguridad de sus empleados por encima de las demás cosas y está realmente interesada por su bienestar. La empresa Johnson Controls está comprometida con la seguridad de todos sus empleados tiene un gran compromiso con todos sus empleados, por lo que se tienen diversos programas que refuerzan el conocimiento de los trabajadores acerca de los peligros a los que están expuestos. El análisis empezó en la planta como MST (método seguro del trabajo), posteriormente a JSA (análisis de seguridad en el trabajo), lo más reciente a petición del corporativo de Johnson Controls es el JHA antes mencionado que ahora la diferencia significativa es que ya no se hace el análisis para que trabajen seguros ahora es un análisis dedicado a dar a conocer los riesgos y sus posibles medidas preventivas. Un punto sumamente importante que ayuda a mantener vigente la información de un JHA son las auditorías realizadas, ya que se incluyó en dichas auditorias el conocimiento del JHA, más específicamente los riesgos a los que el mismo operador está expuesto. Parte de lo importante del análisis JHA es que se sigan las medidas preventivas, ya que por eso se realiza un análisis detallado de las 171 estaciones de trabajo y no solo por cumplir un requerimiento del corporativo, sino porque es una manera de mantener la seguridad en toda la planta. Dentro de estas 171 estaciones se contempló lo que es trabajo no rutinario como las radiografías a los equipos, trabajos con riesgo de incendio (estos son trabajos realizados por contratistas externos a la empresa, que su trabajo implica ese riesgo), trabajos en espacios confinados, manejo de residuos peligrosos, se da mucha importancia a los PIV (power industrial vehicule) entre los cuales tenemos grúa de patio, montacargas, vehículo de arrastre y plataforma de levante. Todas las estaciones serán descritas a lo largo del proyecto.

PROBLEMAS A RESOLVER

 El problema principal a resolver es el alta tasa de incidentes/accidentes esto mediante uno de los programas continuos de seguridad como es el “JHA”. Se analizaron la forma de trabajar de cada trabajador individualmente para ver si siguen las “hojas de métodos”, que es un manual paso a paso para los trabajadores, que en algunos casos este manual no es ni siquiera visto por los operadores. Debido a que cada quien trabaja a su forma o como se le fue instruido por los demás trabajadores. El problema más significativo es que los trabajadores desconocen la mayoría de los riesgos a los cuales están expuestos en sus tareas diarias. Se tratara de concientizarlos para que no tomen a la ligera su trabajo ya que todas las actividades a realizar en la empresa son riesgosas, el riesgo principal a los cuales están expuestos es cuando utilizan las grúas viajeras ya sea para levantar equipos o material.

  • GESTIÓN DEL CICLO DE VIDA DEL PRODUCTO (PLM) Y EL SOPORTE DEL ESTÁNDAR ISO 9001:2008

Realizado por: ERIKA SANDRA BALLESTEROS LOERA

pretende explicar los conceptos básicos de PLM y del estándar ISO 9001:2008 a manera de describir la relación y soporte ofrecido por el estándar de calidad ISO 9001 para cada una de las etapas que conforman el proceso de ciclo de vida del producto. ISO 9001:2008 y PLM tienen el mismo objetivo, la mejora continua de la empresa, de sus procesos y sus productos, ambos trabajan bajo el mismo enfoque de las necesidades del cliente con la objetivo de entrar y sobrevivir en el mercado global, manteniendo siempre las metas de innovación, productividad y estabilidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)   pdf (165.1 Kb)   docx (116.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com