ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION CASO MAIZENA


Enviado por   •  26 de Enero de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  2.314 Visitas

Página 1 de 4

TRADE MARKETING

CASO “MAIZENA”

1. DEFINICION DEL CLIENTE: El producto será comercializado en :

Los actuales SUPERMERCADOS de Cochabamba: IC NORTE E HIPERMAXI, donde se exhibirán todas las presentaciones del producto

MERCADO CENTRAL (CANCHA) Donde se comercializaran todas las presentaciones ( sachets y caja de 300 gr.)

FERIAS ZONALES se comercializaran todas las presentaciones (sachets y caja de 300 gr.)

TIENDAS DE BARRIO comercializaran todas las presentaciones (sachets y caja de 300 gr.)

2. LOS AGENTES DE INFLUENCIA: Los agentes de influencia en tiendas de barrio, ferias zonales y en la cancha serán las personas que vendan el producto y tengan relación directa con el comprador, y en Supermercados el agente de influencia será la degustadora.

3. DEMANDA DERIVADA: La demanda derivada del producto Maizena serán las Reposterías que utilizan este producto como insumo para preparar diferentes tipos de masitas. Así también los restaurantes que utilizan este producto como ingrediente para diferentes recetas.

Para la presentación saborizada definimos como demanda derivada a los gimnasios que utilizaran el producto para la preparación de jugos nutritivos y energizantes para sus socios.

4. NATURALEZA DE LA DEMANDA: Se estima que el mercado boliviana tiene un consumo de 450 toneladas en fécula de maíz por lo cual la marca MAIZENA tiene una participación estimada del 60%.

5. NATURALEZA DEL PRODUCTO: La maicena es un bien industrial ya que necesita ser procesado o transformado para poder ser consumido.

6. NATURALEZA DEL COMPRADOR: Las amas de casa serán las principales compradoras, ya que ellas quieren crear niños sanos, fuertes y robustos, ya que el producto es un alimento nutritivo.

7. ANALIZAR LOS COMPONENTES DEL PRODUCTO:

1.- "Beneficios esenciales"

-Beneficios de uso del producto tangible: producto compuesto por cuatro cereales arroz, avena, trigo y fécula que proporciona un alto valor nutricional, de fácil disolución y preparación.

2.- "Características y atributos del producto"

-Diseño: Atractivo, llamativo, accesible, rendidor.

-Protección de envase y embalaje así como información de etiqueta: El producto cuenta con una bolsa blanca interior donde se encuentra el contenido, por fuera tiene la protección de una caja de color amarillo de fácil manipulación que contiene todas las especificaciones necesarias del producto para su comercialización, además de consejos sobre su uso y forma de preparación

-Marca : Se encuentra visible en letras llamativas rojas en el frente de la caja, para llamar la atención del comprador ya que las personas se identifican con la marca y la relacionen como nombre del producto.

3.- "Servicio o producto extendido"

-Garantía: En caso de productos dañados en la entrega o fechas de vencimiento próximas se realizara el cambio del producto.

-Instalación:

-Entrega: El pedido será entregado en el almacén de los diferentes clientes.

-Condiciones de pago favorables: Se otorgara una línea de crédito de acuerdo al volumen de compras y al tipo de cliente.

Además de descuentos por volumen de compra y pago anticipado, exhibición y rotación del producto.

8. PLANTEAR EL TIPO DE PRODUCTO PARA EL SEGMENTO OBJETIVO QUE SERA TOMADO EN CUENTA:

El producto elegido es la MAIZENA fécula de maíz saborizada( frutilla, vainilla, dulce de leche), orientado al segmento objetivo que son madres o amas de casa interesadas en la salud de sus hijos con una frecuencia de compra semanal, con hijos menores de 10 años, de nivel socioeconómico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com