ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESOLUCION DE CONFLICTOS ¿QUIÉN ES? Y LAS SITUACIONES DE CONFLICTO QUE VIVE.


Enviado por   •  21 de Agosto de 2016  •  Síntesis  •  1.590 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS- UNIMINUTO[pic 1][pic 2]

CENTRO DE EDUCACION PARA EL DESARROLLO

RESOLUCION DE CONFLICTOS

ACTIVIDAD CINE - FORO

Redacte un breve relato sobre la trama de la película: Esta película trata de eventos diferentes, donde todos están asociados por situaciones similares, la intolerancia,  el racismo, la corrupción y abuso de autoridad. Las situaciones que viven cada personaje están ligadas al mismo desenlace ya que todos están involucrados en cada historia, donde inicia por un homicidio donde se acerca dos detectives a la escena de crimen, y en esa escena de homicidio está involucrada una mujer asiática. Un dia antes dos persas padre eh hija están discutiendo en una tienda de armas frente al dueño y habla su idioma, el dueño de la tienda queda consternado y con tono de voz fuerte le pide que salga del establecimiento, Fahard enojado sale de la tienda, Dorri con voz desafiante solicita el arma o la devolución del dinero, el dueño acede y le entrega el arma, ella pide las municiones y escoge una caja roja.

En otra parte de la Ciudad un fiscal del distrito local llamado Rick Cabot  y su esposa  Jean son asaltados por dos sujetos, los dos ladrones roban el carro y emprende su huida, Mas tarde en la casa de Cabot hay un cerrajera hispano Daniel Ruiz  esta cambiado las cerraduras de la casa, el oye a Jean quejándose de haber sido atracada por dos hombres negros y ella no iba a soportar que un hombre con cabeza rapada y tatuajes le cambie los cerrojos porque decía que era de una pandilla y que iba a entregar las copias de las llaves a su pandilla, esto provocó el enojo de Daniel y hace que se vaya.

Los detectives Walters y Ria  llegan a una escena de un tiroteo entré dos conductores el pistolero superviviente es un hombre blanco identificado como un policía encubierto, por otra parte el pistolero muerto hombre negro, se revela que también era un agente encubierto, los detectives encuentra una gran cantidad de dinero oculta en un maletero de un auto del oficial negro. Es el tercer caso de un agente de raza blanca que dispara a un hombre negro.

Por otro caso esta el oficial John Ryan y su compañero comienza su patrulla y este ve un auto similar al que fue robada, a pesar de que los viajeros no concuerda con la inscripción dada y los números de placas son diferentes, el policía los detiene y al ver que son de raza negra este abusa de su autoridad y manosea a la esposa de un conductor de televisión, frenéticos al tal abuso son puestos en libertad y eso molesta a la esposa del director de tv y ella discute con él por no haber hecho algo, Daniel llega a su casa y encuentra que su hija esta acostada debajo de la cama por temor  a las balas ya que vivían antes en un barrio muy peligroso, Daniel le da una capa protectora invisible a su hija y el dice que esa capa no dejara que le atraviese balas, en ese momento acuesta a su hija y al cerrar la habitación es llamado del trabajo.

Los dos ladrones que robaron el automóvil del fiscal discuten en el vehículo y esto arroya  a un hombre, ya parados descubren que arroyaron a un hombre asiático dejan al hombre en la puerta del hospital y emprende su huida.

El compañero del policía Rya se queja con su superior por su mala conducta y su abuso a la autoridad, su superior evita  que ese acusación salga de la estación por que pueden perder su trabajo asi que le dice que haga un reporte que cambie de compañero por motivos de flatulencia.

El policía Rya va a la oficina de una representante de aseguradora para pedirle disculpa por la manera en que le hablo y le expone el caso de que su padre fue diagnosticado previamente con una infección en la vejiga pero ella dice que el seguro no lo cubre. Daniel va a cambiar una cerradura de la tienda de fahard y este le dice que el problema no es el cerrojo si no la puerta, fahard no escucha y lo trata de ladron a si que Daniel se va y no le cobra por su trabajo, a la mañana siguiente fahard encuentra la puerta abierta y la tienda destruida, la aseguradora no cubre los daños por el motivo de que se le fue dicho que el daño era en la puerta, fahard lleno de venganza va detrás de Daniel.

Mientras que el director de tv esta frustrado porque su esposa lo cree incapaz de defenderla y bajo la presión de sus compañeros el se queda en su auto, los dos ladrones vieron el auto y tratan de robarlo pero este estalla de ira y se defiende dejando en el piso  uno el otro emprende la huida cuando ve a la policía. Los dos suben a auto y huye haciendo que varias patrullas los persigan, un policía que ya lo conocía lo calma y hace que se vaya a su casa con una advertencia.

Fahard espera la llegada de Daniel donde le apunta a la cara pidiéndole dinero, la hija de Daniel al ver aterrador escena sale a la ayuda de su padre donde Fahard dispara y este le da a la niña, pero no contaba que eran balas de salba.

El policía Tom Hasem recoje a un hombre que le pide que lo lleve este lo recoje y emprenda una conversación donde hay un mal entendido y el agente le dispara pensando que el sujeto tenia un arma al saber que era una estatuilla igual al que el tenia tira al hombre y lo arrastra al hombre al otro lado. En el momento de un accidente los agentes ven a un hombre asesinado y para la sorpresa era el hermano menor del detective Waters.

FRENTE A CADA PERSONAJE COLOQUE SU NOMBRE EN LA PELICULA, ¿QUIÉN ES? Y LAS SITUACIONES DE CONFLICTO QUE VIVE.

[pic 3]

Anthony un ladron con resentimiento hacia la sociedad porque cree que todo blanco es racista y los discrimina por su color.

[pic 4]

Jean a pesar que es una mujer de buen estatus economicos vive con enojos y resebtimientos y vive de que las peores apariencias es porque es un delicuente, pero es una mujer que requiere atenciòn por su esposo

[pic 5]

Graham Waters es un detective que esta resolviendo un crimen situado por un policía encubierto pero este esta en busca de su hermano ya que su madre le dice que lo busque

[pic 6]

John Ryan un policia que abusa de su autoridad y este es un hombre racita, tiene a su padre enfermo y busca la manera para que la aseguradora cubra su gasto medico.

[pic 7]

Rick Cabot. Un fiscal local que busca la manera tapar el crimen de un policía negro por que este podría llevar problemas con su campaña, ya que busca el apoyo de la raza negra

[pic 8]

Christine Thayer. Esposa del director de tv es una mujer que le reprocha a su esposo por no a verla defendido por el policía ya que este la acoso

[pic 9]

Tom Hansen. Un policía tolerante se ve en una situación donde ve el abuso de su compañero a dos personas de raza negra y este pide que lo asigne a otro compañero, su vida cambia después de a ver asesinado a un hombre negro por un mal entendido, pero este encubre el delito

3.

DE LOS ESCENARIOS DE CONFLICTO QUE SE EVIDENCIAN EN LA PELICULA ESCOJA 3, EXPLIQUELOS Y COMPARTA UNA POSIBLE SOLUCIÓN A ELLOS.

En la falta de tolerancia por parte Fahard ya que esta en un pais donde no maneja bien el ingles se enoja con facilidad y grita sin medir he insultar, no escucha se deja lleva por el impulso y la venganza, la posible solucion de este personaje seria manejar un poco la ira y ser menos hostinados y tratar de comprender que con el dialogo todo es posible.

En el caso de Christine Thayer tiene problemas de alcoholismo y este no deja pensar bien ante situaciones donde ve que no respeta a su esposo por el motivo de que el es un hombre muy calmado y eso a ella la desespera. En esta situación de intolerancia por parte de ella eta situado de que debe manejar un poco el control y tratar de comprender que no e la manera de referirse y tratar de escuchar lo que dicen los demás.

En el caso de Anthony se pudo notar que el cree que toda la sociedad esta encontrar de el por la discriminación racial y la intolerancia de ver que es negro, se acostumbró a que la sociedad lo recrimine por su actos vandálicos.

La solución es demostrarle que tal como blanco mestizo, negro, indio o chino todos somos humanos y como tal somos iguales hacerle entender que la sociedad misma no está en contra de nadie sino de uno mismo

4.

A MANERA DE CONCLUSIÓN CONSTRUYA UN TEXTO EN EL CUAL PLASME UNA ENSEÑANZA QUE LE QUEDA DESPUES DE VER LA PELICULA Y REALIZAR EL PRESENTE EJERCICIO.

No importa el color o el sexo debemos enteder que somos humanos tanto como rico y pobre somos iguales y hay que aprender que la tolerancia es muy valiosa y no debemos recriminar a las personas por el simple hecho de que unas tuvieron mejores cosas que otros, solo debemos aprender a ganar nuestro buen nombre

[pic 10]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (380.2 Kb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com