ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPETO EN EL AULA DE CLASES


Enviado por   •  27 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  7.427 Visitas

Página 1 de 3

“RESPETO EN EL AULA  DE CLASES

Nombre de la alumna : maritza Ortiz Villa .

Grado y grupo :” 2D”

Nombre de la escuela : escuela secundaria técnica .  No.18.

Materia : formación cívica y ética.

Nombre de la maestra : katya Juárez Valderrama

INTRODUCCIÓN:

El respeto es un valor muy importante que debemos cultivar día a día,  en nuestro hogar , escuela, familia, amigos y todas las personas que están a mi alrededor , de esta manera tener un espacio armónico,  el cual podemos compartir libremente El respeto es la encendía de la vida en la comunidad el trabajo en equipo, la escuela, el cual conlleva a crear un ambiente de cordialidad y seguridad ; debes aplicarlo con todos aquellos aspectos positivos que cosechas,  en valorar los intereses y necesidades de otro individuo .

En la escuela es aquella en la cual vivenciamos muchísimas cosas , con los compañeros, maestros , vigilantes, señoras del aseo , entre otros. Dentro del aula de clases , el respeto debe estar presente en todo momento entre compañeros , pero sobretodo entre profesores y educando , está manera generar en el aula de clases un clima agradable lleno de gozo ,amor, alegría, satisfacción  y sobre todo RESPETO. El respeto en las aulas ex completamente esencial para formar y moldear todo sucede en ellas .Así,  en este mundo paralelo , es necesario que los docenten enseñen a los niños y adolescentes que el respeto es la base de una buena convivencia .Algo que será de mucha utilidad en el futuro cuando respetamos alguien estamos demostrando que vemos a esa persona tan valiosa .para los jóvenes aprendan el valor del respeto es necesario que lo aprenda en las aulas de clase a través del respeto a sus compañeros y maestros .Así podrán seguir usándolo fuera de la escuela . El respeto en las aulas debe basarse en varios puntos .para empezar , es necesario aceptar las diferencias .Así los adolescentes deben inculcar en los jóvenes que hay que respetar las reglas  .

Cuando somos respetuosos estamos trabajando también valorar como empatía,  sensibilidad y atención.

Algunos tics para que en la aula de clases la convivencia sea exitosa :

  1. Escuchar con atención ala maestra y a mis compañeros en el aula de clases .
  2. Respetar la opinión de los demás,  asi no estás de acuerdo .
  3. Utiliza el lenguaje y tono de voz adecuado para comunicarte con mis compañeros y maestra .
  4. Evitar agredir físicamente y psicológicamente a tu maestra y mis compañeros .
  5. Permanecer en calma , para crear un clima óptico en el aula de clases .
  6. Colabora con tu maestra y a tus compañeros ,cuando necesites un favor.

 CONCLUSIÓN:

CON todo ello , el respeto es las aulas creará un ambiente de armonía. Una enseñanza primordial que conseguirá que mis compañeros entiendan lo importante que es  el respeto y es que es importante saber que sin la aceptación y el respeto a los demás ,  el mundo sería, muchísimo peor, pues nadie  podría convivir con nadie.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (41.3 Kb)   docx (41 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com