ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Respeto En El Aula


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 3

EL RESPETO EN EL AULA

Primero definiremos que significa ?respeto?: El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestiones morales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.

El respeto en las relaciones entre personas comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.

Tenemos que respetar tanto a los profesores como a los compañeros, porque convivimos juntos en el mismo lugar, ya sea un colegio, instituto, universidad?

Tenemos que respetar a los profesores porque ellos son los que nos enseñan, han dedicado parte de su vida a estudiar y esforzarse y prepararse para enseñarnos. Tenemos que agradecérselo a todos, porque sin ellos no tendríamos un futuro. Y qué mejor manera hay, que respetarlos.

También tenemos que respetar a los compañeros. Tienen los mismos derechos que cada uno de nosotros, sea de la raza, opinión o religión que sea. Por eso no debemos despreciarlos. Debido a no respetar a los demás, se han dado casos de acoso escolar, que hacen que algunos alumnos peleen entre ellos, haciéndose daño unos a otros, y que puede provocar la muerte en algunos casos.

Deberíamos tener disciplina, la disciplina es: la capacidad de actuar ordenada y perseverantemente para conseguir un bien. Exige un orden y unos lineamientos para poder lograr más rápidamente los objetivos deseados, soportando las molestias que esto ocasiona. La principal necesidad para adquirir este valor es la Autoexigencia; es decir, la capacidad de pedirnos a nosotros mismos un esfuerzo "extra" para ir haciendo las cosas que tenemos que hacer y de la mejor manera. El que se sabe exigir a sí mismo se hace comprensivo con los demás y aprende a trabajar y a darle sentido a todo lo que hace. La disciplina es indispensable para que optemos con persistencia por el mejor de los caminos; es decir, por el que nos va dictando una conciencia bien formada que sabe reconocer los deberes propios y se pone en marcha para actuar.

Este valor es fundamental y básico para poder desarrollar muchas otras virtudes, sin la disciplina es prácticamente imposible tener fortaleza y templanza ante las adversidades que se presentan día a día.

Mi opinión es que, si tuviéramos más respeto hacia los profesores y compañeros, estaríamos todos mejor. Con un poco de esfuerzo personal lo conseguiríamos, pero eso hoy en día es muy difícil, porque precisamente lo que parece que la sociedad fomenta es todo lo contrario, el pelotazo, el conseguir lo máximo sin esforzarnos en absoluto y sin tener en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com