ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

RESUMEN DE RSE

Las empresas son organizaciones tan jóvenes que gracias a su particular desarrollo han hecho posible un progreso social y económico como no había precedentes seguramente en la vida social y económica de los seres humanos.

Los organismos son más vulnerables a medida que se hacen mas complejos. Esa complejidad hace que tengamos la necesidad de aprender a gestionar la empresa. Hoy le piden cosas que hasta ahora no se la pedían. Esto supone aprender a gestionar la empresa de nuevo, con base en valores y principios que se crean valor para la propia empresa, para las personas que trabajan en esa empresa y para esos grupos de interés que colaboran con la propia empresa.

Cuando hablamos de Responsabilidad Social hablamos del compromiso equitativo con todos los grupos de interés. La equidad es un paso mas de la justicia, es la relación con los grupos de interés dándole a cada uno lo que cada uno de ellos necesita, mas allá de lo que diga la ley, y evidentemente cumpliendo la ley.

Aquellas organizaciones que vivan a la RSE como una manera de gestionar el negocio, en forma integrada, casi con seguridad continuaran con las actividades necesarias, ya que no hacerlo conspiraría contra su existencia misma. Mirar así el negocio tiene que ver con el largo plazo y la creación de vínculos que van creciendo día a día, con los que finalmente se consiguen aportes y cambios sustanciales.

Generar valor agregado a la gestión del negocio es sin duda una ventaja competitiva al decir de Poder, y la RSE bien entendida es precisamente eso. El éxito corporativo y el bienestar social no son un juego de suma cero si se logra recrear una dimensión social en la propuesta de valor de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com