ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Responsabilidad Social Empresarial


Enviado por   •  29 de Junio de 2014  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  375 Visitas

Página 1 de 3

¿Qué es la Responsabilidad Social Empresarial?

La Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es la contribución al desarrollo humano sostenible, a través del compromiso y la confianza de la empresa hacia sus empleados y las familias de éstos, hacia la sociedad en general y hacia la comunidad local, en pos de mejorar el capital social y la calidad de vida de toda la comunidad.

Para comprender a fondo qué es la Responsabilidad Social Empresarial, les presentamos un Tema de RSE.

Un caso común de RSE en la ciudad de Curicó, de las Empresas Dosal Limitada y analizaremos desde las herramientas de RSE utilizadas y un estudio en el que se implementan nuevas prácticas.

RESEÑA HISTORICA DE LA EMPRESA

FRUTICOLA DOSAL LIMITADA & DOSAL HERMANOS Y CIA LIMITADA:

Frutícola Dosal, es una empresa familiar con más de treinta años de antigüedad que se dedica principalmente a la prestación de servicios de frío y embalaje de frutas frescas, que comienza con la recepción de éstas hasta su despacho final al puerto de salida, desde 1977.

Está situada en Curicó, VII Región de Chile. Cuenta con huertos propios que son cuidadosamente atendidos por sus dueños. La producción total de sus campos es seleccionada y embalada en su propia planta de embalaje bajo estrictos estándares de calidad.

Frutícola Dosal fue fundada en el año 1977 por los emigrantes españoles Ángel y José Manuel Dosal López, quienes llegaron a Chile en 1952. Su pasión por el trabajo y su visión empresarial los llevó a comprar su primer huerto en el sector de Tutuquén – Curicó, en donde hasta hoy se ubican sus oficinas centrales y sus instalaciones de frío y packing.

Desde entonces esta empresa ha estado en un continuo crecimiento y hoy cuenta con 600 hectáreas propias.

Hoy la empresa está dirigida por los hijos de Ángel Dosal, quienes se encargan personalmente del cuidado de las plantaciones y de la calidad de la frutas que se exportan a todo el mundo. En sus inicios la empresa contaba con plantaciones de frutas rojas de la familia RED DELICIOUS Y GRANNY SMITH. A medida que se desarrollaban nuevas variedades en el mercado, la empresa siempre ha estado renovando sus plantaciones y plantando variedades más nuevas como GALAS Y FUJIS. Hoy también cuenta con plantaciones de KIWI y de CEREZAS.

“Proporciona trabajo a 700 personas entre los meses de Enero a Octubre de cada año.”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com