ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN CONTABILIDAD GERENCIAL 2 CAP 8


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2013  •  791 Palabras (4 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 8 – Resumen

Costeo estándar, MD y MOD

El costeo estándar ofrece un medio para incorporar un sistema de control en los sistemas más tradicionales de costeo. Los costos históricos serán reemplazados por costos predeterminados en un sistema de costeo estándar.

La naturaleza de los sistemas de costeo estándares

Han sido definidos de numerosas maneras. Por ejemplo, puede ser un estimativo del costo mas bajo que puede esperarse en condiciones corrientes y bajo la administración disponible. Otra definición se refiere a este como un costo predeterminado que refleje condiciones ideales, en ambos casos, un costo estándar es el que debería tener un producto o servicio en condiciones de eficiencia.

Un costo estándar es una medida de lo que un elemento del costo debe ser, en contraste con un registro de lo que en realidad fue. Un sistema de costos estándares registra costos estándar y los compara con los costos reales para controlarlos.

Estándares y presupuestos

Los costos estándares pueden utilizarse en el análisis costo-volumen-utilidad y para otros propósitos de planeación. En consecuencia, los estándares de manera habitual son incorporados en los presupuestos y usados en contabilidad por responsabilidad y en otros sistemas de control.

Clases de costos estándares

Básicos o históricos

Las grandes organizaciones industriales y de servicio han desarrollado estándares a fin de darle a la gerencia un indicador para comparar los resultados reales, incluso pueden no incorporarlos a los sistemas contables y no preocuparse por registro alguno, esto se conoce como estándar básico o histórico.

Ideales o teóricos

Estos representan el mínimo costo que podría obtenerse en las mejores condiciones operativas posibles.

Ventajas del costeo estándar

Ayudan a identificar deficiencias en los sistemas de control existentes, al comparar lo ocurrido frente a lo planeado.

Con estos pueden planearse operaciones eficientes y económicas.

Crean la necesidad de establecer con claridad líneas definidas de responsabilidad como base para instaurar sistemas de control; esto conduce a prestar especial atención a los sistemas de responsabilidad y administración por excepción.

Sirven como ayuda para evaluar el personal en todos los aspectos de las operaciones.

Podrían prevenir sobre la necesidad de consolidar sistemas más efectivos de control presupuestario.

Desarrollo estándar para un producto

Requiere los esfuerzos de numerosos grupos que toman decisiones con la contabilidad y desempeñan un papel relativamente modesto en el diseño de los estándares. La principal función

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com