ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Del Capitulo 2 Cazodores De Microbios


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  1.258 Palabras (6 Páginas)  •  302 Visitas

Página 1 de 6

En capítulo III del libro “Cazadores de microbios” nos habla de uno de los más importantes científicos que es Louis Pasteur.

Después de la muerte de Spallanzani ya no hubo ningún descubrimiento, ya que después del gran descubrimiento del microscopio y de los microbios se quedaron en el olvido, ya no hubo persona o científico que se interesara en seguir buscando hallazgos científicos en esta nueva ciencia.

Fue hasta tiempo después en Francia un niño llamado Louis Pasteur que no tenía ningún interés científico poco a poco fue dando conocer al mundo nuevos hallazgos científicos.

A pesar de que durante este tiempo nadie estaba interesado en estudiar los microbios, en Suecia se encontraba un científico llamado Carlos Linneo el cual se encargó de clasificar a todos los seres vivos por características que tenía en común. También el alemán Ehrenberg dio grandes aportaciones científicas ya que él siempre se encontraba estudiando a los microbios.

En un comienzo Luis Pasteur no tenía ningún interés científico, para el uno de sus pasatiempos preferidos era pintar todo aquello que se encontraba a su alrededor. Fue hasta que entro al colegio Arbois cuando se interesó en ser uno de los mejores alumnos del colegio. A muy temprana edad comenzó a dar clases como ayudante en el colegio de Besacon. Tiempo después fue enviado por su padre a la Escuela Normal de París donde estudio para ser un gran químico. Fue entonces cuando comenzó hacer grandes investigaciones por su cuenta y también comenzó a dar conferencias por toda la ciudad.

Tiempo después Pasteur descubrió que había cuatro clases de ácido tartárico en lugar de dos, esta fue una de las primeras aportaciones como químico. Durante este periodo también fue nombrado profesor de Estamburgo. A pesar de que ya estaba casado su pasatiempo favorito de Louis Pasteur siempre era encontrarse en su laboratorio en busca de nuevos hallazgos científicos.

Un día Monsieur Bigo un destilador de alcohol fue a buscar a Pasteur para que le ayudara en la fermentación de esta bebida. Pasteur sin pensarlo decidió ayudarle, paso día y noche en su laboratorio investigando porque no se daba la fermentación en esta bebida, a pesar de fallar en varias ocasiones no se dio por vencido hasta encontrar la razón de porque estaba ocurriendo esto. Hasta que un día llego a la conclusión de que los bastoncitos eran la causa de la mala fermentación ya que eran capaces de transformar el azúcar en ácido láctico. Tras este descubrimiento comenzó lo hizo público ante la sociedad y dio un informe a la Academia de Ciencias de París. También fue nombrado administrador y director de estudios de la Escuela Normal.

Al realizar este gran descubrimiento Pasteur se quedó con la idea de que los fermentos son los que fabrican la cerveza a partir de la cebada y que los mismos fermentos eran los que transformaban las uvas en vino, el problema era que tenía que demostrarlo para que las demás personas creyeran en esto. Mientras tanto en Alemania se encontraba el Liebig un gran químico, que pensaba todo lo contrario de Louis Pasteur. Así que Pasteur por varias semanas se la paso trabajando en esta investigación para demostrarles que Liebig está equivocado en su teoría y así fue que después de un tiempo Pasteur pudo demostrarle al mundo que los fermentos se multiplican dando una abundante espuma de ácido carbónico para fabricar alcohol. Al ser dado a conocer este descubrimiento se le concedió el premio de Filosofía.

Un día comenzó observar que en uno de sus matraces había animalillos, comenzó a sacarlos del matraz pero sin encontrar explicación alguna volvían aparecer dentro del matraz, cada vez de mayor tamaño y que se desprendía de los matraces cierta aroma desagradable y que la única manera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com