ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DE VIDEO: DA VINCI Y SU CODIGO DE VIDA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  861 Palabras (4 Páginas)  •  1.711 Visitas

Página 1 de 4

ANYACARI AGUIRRE PACHECO. Código: 1625317

DA VINCI Y SU CODIGO DE VIDA

Este video nos cuenta el paso de Leonardo Da Vinci por la historia de las artes y la sociedad. En las ciudades-Estado de Italia para los bizantinos Dios era el centro de todo. Poco a poco surge una corriente llamada el Humanismo la cual centra el interés del hombre en el hombre, esta permitirá otros estudios y dará pasó al Renacimiento, donde se percibirán variedad de inventos y avances.

Leonardo era en aquel tiempo denominado hijo bastardo de un notario rico y una granjera pobre, un condición social que le concedía menor status en la sociedad, esto hacía que en un futuro no tuviera derechos sobre el negocio de su padre ni una educación asegurada por este mismo. En su adolescencia viaja a Florencia ya que debía ganarse una mejor posición social que la de bastardo, ciudad donde habitaba una familia influyente, los Médici, patronos de las artes en dicha ciudad. Pronto en el taller del maestro Verrochio, Leonardo es adoptado como un aprendiz y comienza a desarrollar diferentes artes como la pintura y la escultura. Mediante una orden de construir una bola de cobre, este personaje comenzó a percibir una temprana exposición a la ingeniería mecánica. La primera obra en la que trabajó se llamó “El Bautismo del Cristo de Verrochio” donde pintó dos ángeles los cuales sembraron admiración en la familia Medici por su talento.

Sin embargo tiempo después debido a conflictos por el poder de abarcar territorios uno de los hermanos Medici moriría asesinado y Leonardo se vería afectado por estas situaciones y vería como esa posición social que había conseguido gracias a sus protectores se iba derrumbando. A pesar de eso, conservaba su gusto por la Ciencia, la Naturaleza y el misterio de las cosas y dibuja modelos de escaleras y otras pequeñas construcciones en su cuadernillo. Buscando nuevo éxito viaja a Milán, ciudad que en el momento era un centro tecnológico y producía armas militares. Se presenta así ante el Duque Sforza con la idea de crear catapultas, carro cubiertas, puentes, arcos sencillos, carros de asalto y muchos otros más. Él sabía que si lograba un contrato como ingeniero militar con el Duque podría ganar un buen salario y así dedicarse a sus intereses personales. A pesar de todas las grandes ideas, el Duque primero le ordena pintar un cuadro de su amante, que después se titula “La Dama del Armiño” donde desarrolla técnicas que muestran la postura y el movimiento. Después de ello le es ordenado hacer una escultura de un caballo de guerra. Mientras esto sucedía el Duque se alía con Francia para invadir Nápoles pero los asuntos toman otro camino y Milán es invadido por los franceses y en uno de estos saqueos los soldados destruyen todos los trabajos de Da Vinci entre ellos el tan anhelado “Caballo de Guerra” que había construido con tantos años de trabajo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (67.1 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com