ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN DEL PROGRAMA DE RACIONALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN EN EL MANEJO DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA COCODRILOS)


Enviado por   •  18 de Octubre de 2017  •  Resúmenes  •  751 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

DEPARTAMENTO DE GESTIÓN AMBIENTAL

REPTIBOL LTDA

RESUMEN DEL PROGRAMA  DE RACIONALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN EN EL MANEJO DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA COCODRILOS).

REPTIBOL LTDA

RETEN MAGADALENA 2016

RESUMEN DEL PROGRAMA  DE RACIONALIZACIÓN Y OPTIMIZACIÓN EN EL MANEJO DE RACIONES ALIMENTICIAS PARA COCODRILOS).

REPTIBOL LTDA

ANTECEDENTES

Dentro del programa de alimentación del Zoocriadero Reptibol se venía trabajando un  sistema de alimentación que consistía en ajustar las raciones de la siguiente forma:

  • 3% de biomasa/semana  para alimentación de pie parental. Alimentados con una frecuencia de 2 veces por semana.
  • 25% de biomasa/semana para animales con tallas inferiores a 30 centímetros. Alimentados con una frecuencia de 5 veces por semana una vez al día.
  • 15% de biomasa semana para animales con tallas entre 31 y 80 centímetros. alimentados  4 veces por semana una vez al día
  • 7%    de biomasa/semana para animales con tallas superiores a 91 cms. Alimentados 3 veces por semana una vez al dia.

Teniendo en cuenta que se presentaban con frecuencia excedentes de alimento en algunos encierros sobre todo en animales con tallas inferiores a 80 cms y residuos de alimento sumergido en los todos los encierros ocasionando problemas sanitarios como la descomposición rápida del agua de los encierro, el aumento en los residuos sólidos que generaba el zoocriadero y sobre todo el sobrecosto económico que esto ocasionaba tanto en el gasto de alimento, como en el manejo de residuos; iniciamos un programa entre los meses de septiembre y diciembre del año 2015 el cual consistía en un plan de ajuste, optimización y racionalización del manejo del alimento y raciones para Caimán CrocodilusFuscus y CrocodilusAcutus; especies que manejamos en nuestra granja.

RESULTADOS DEL PROGRAMA DE AJUSTE, OPTIMIZACIÓN Y RACIONALIZACIÓN DEL MANEJO DEL ALIMENTO Y RACIONES PARA CAIMÁN CROCODILUS FUSCUS Y CROCODILUS ACUTUS EN EL ZOOCRIADERO REPTIBOL LTDA

Durante cuatro meses (septiembre-diciembre del 2015) comenzamos en nuestra granja con un programa que se dividió en los siguientes  procesos:

  1. Aumento de la frecuencia alimenticia diaria del caimán crocodilusfuscus y crocodilusacutus.
  2. Evaluación de la cantidad de alimento suministrado y alimento consumido en cada encierro y clase de talla para ambas especies.
  3. Evaluación de la cantidad de alimento sumergido en cada una de las pocetas de los encierros.
  4. Recolección y Utilización del alimento no consumido en la alimentación de individuos sub adultos (tallas 90-110) y  del pie parental  de ambas especies.
  5. Influencia en las tasas de crecimiento, morbilidad y mortalidad de ambas especies.

Dentro del proceso de aumento de la frecuencia diaria de alimentación se efectuó un cambio en el número de veces que se alimentó durante el día pasando de una sola ración diaria a dividir las raciones en dos y suministrarlas una entre las 10 y 12 de la mañana y otra entre las 4 y 6 de la tarde manteniendo las respectivas tasa de alimentación y porcentajes de biomasa en cada una de las categorías y clases de tallas; exceptuando el pie parental.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)   pdf (77.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com