ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Programa de Inmunización


Enviado por   •  16 de Marzo de 2016  •  Informes  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  329 Visitas

Página 1 de 5

¿Qué es el PNI? Es un programa encargado para la prevención morbilidad, discapacidad y mortalidad por enfermedades infecciosas que son transmisibles, para un bien Público se componen vacunas para proteger la comunidad.

¿Qué son las vacunas? Son medicamentos biológicos que se aplican a las personas, estos provocan generar defensas para evitar enfermedades o infecciones protegiendo ante contacto infecciosos

¿Cuáles son las enfermedades que se previenen con las vacunas del PNI?

Tuberculosis

Tétanos

Poliomielitis

Rubeola

meningococo

Hepatitis B

Tos Convulsiva

Neumococo

paperas

Papiloma humano

Difteria

Haemophilus influenza B

Sarampión

influenza

Rabia

¿Cómo acceder a los Beneficios? Acercándose al Consultorio de Atención Primaria más cercano a su domicilio y presentando el carné de control de salud.

¿Cuáles son las vías de administración en las vacunas? Se proporciona en distintas vías, estas son: gotas vía oral, Inyectados en el brazo (niños mayores de 1 año); Inyecciones en las piernas por seguridad en menores de 1 año

¿Cuándo se colocan en las vacunas? Se administran según la edad indicada para recibir las vacunas

¿Dónde se reciben las vacunas del programa inmunización? En todos los vacunatorios públicos y privados en convenio con las Secretarias Ministeriales de Salud de cada región.

Cuadro de población de Objetivos[pic 1]

¿Cuáles son los factores de riesgo? Aquellas vacunas que no se inyectaron a ciertas edades

Tuberculosis (TBC): complicaciones, si al nacer no se vacunan con BCG puede infectarse con tuberculosis bacilifero, terminando con quimioprofilaxis, si no se trata con la TBC puede causar la muerte.

Difteria: complicaciones al afectando son de (2 y 4 meses) conteniendo con el tiempo polineuritis, miocarditis, alteración renales, paralisis temporales velo paladar, diafragma o extremidades superiores.

Rubeola: complicaciones a los atentados de (12 meses), conteniendo encefalitis o trombocitopenia

Tos Compulsiva: afectando de (2-4-6-18 meses de edad) su complicación es neumonía, encefalitis (por falta de oxigenación) y puede causar la muerte en niños pequeños.

Neumococo: afectados a mayores de 65 años, sus complicaciones son neumonía, miningitis y meningitis por neumococo dejando secuelas disminución auditiva, retraso y convulsiones, bacteriemia o sepsis.

Metas sanitarias

[pic 2]

Lograr coberturas de vacunación BCG en el recién nacido mayores a 95%

Calendario de Vacunación (2015) [pic 3]

[pic 4]

Recursos Humanos (R.R.H.H) Están: Médicos, Enfermeras, Técnico en Enfermería

Rol TENS

Específicos: conservar y administrar vacunas vía oral, subcutánea e intramuscular, preparar y mantener materiales, Integrar el equipo de salud, participando en la educación sanitaria y orientando a los pacientes en las post-consultas, según indicación del médico, Participa de la mantención de las cadenas de frío.

Colaboración: Colabora con enfermera en controles de salud, en lactante, pre-escolar y escolar, Colabora en manejo de tarjetero, Colabora en refuerzos de educación individual, de grupo y comunidad haciendo énfasis en el autocuidado, Colabora en medidas preventivas en salud e higiene ambiental.

Beneficios Prais

¿En qué consiste? Es de Acceso gratuito de los beneficiarios a todas las prestaciones de salud otorgadas en todos los establecimientos de la red pública de salud. Es decir, los beneficiarios PRAIS tienen derecho gratuito a exámenes, consultas médicas, hospitalizaciones, cirugías, y medicamentos, en la misma forma y condiciones en que estas prestaciones son entregadas a la población beneficiaria del FONASA.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (488 Kb)   docx (276.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com