ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN EXPRESIÓN ARTISTICA Y ACTIVIDAD PROPUESTAS PARA LOS NIÑOS


Enviado por   •  2 de Febrero de 2018  •  Apuntes  •  898 Palabras (4 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 4

CORPORACION MINUTO DE DIOS

MATERIA

ELECTIVA CPC

PRESENTADO POR

JAZMIN LIZETH SOTO

DUENGY LORENA LEON

KAREN LORENA PATIÑO

TEMA

RESUMEN EXPRESIÓN ARTISTICA  Y ACTIVIDAD PROPUESTAS PARA LOS NIÑOS

PROFESORA

ADRIANA CAMELO

LICENCIATURA EN PEDAGOGÍA INFANTIL

21 DE NOVIEMBRE DEL 2017

RESUMEN EXPRESIÓN ARTISTICA

El ser humano emplea distintas formas de comunicar y expresar mediante distintos códigos y símbolos  verbales   sus ideas, pensamientos, emociones manifestando mediante trazos, ritmos, gestos, movimientos lo que desea transmitir y dar a relucir, motivando a la exploración y la expresión por tanto desde los primeros años el hombre a ilustrado mediante distintas técnicas artística su vivir en la sociedad y su familia teniendo posibilidades de integrar su entorno educativo u otros espacios que el niño a vivenciado, siendo una actividad inherente potenciando la creatividad, la sensibilidad y el sentimiento estético.

Por esto y más la educación inicial desea fortalecer estas acciones fomentando diversas actividades artísticas para los niños y niñas como lo son arte dramático, acceso a libro, bailes, cantos, expresiones visuales y plásticas participando de espacios culturales participando de la construcción de la identidad y el desarrollo integran de los niños/as.

Lenguaje artístico

El lenguaje artístico hace parte de la vida de los niños- niñas construyendo distintas formas donde crean , expresan, comunicas llegan a representar su realidad en este  caso el lenguaje artísticos hace referencia a el juego dramático, expresión musical, visual- plástica y así poder generar en los niños/as despertar la sensibilidad, el gusto por descubrir no es solo enseñar la disciplina si no el incentivar la exploración, expresión en este caso descubriendo mediante distintos materiales, ritmos entre otros potencializando su creatividad y sentir.

El sentido estético se va generando a lo largo de la vida del infante comienza desde su infancia a su vez una conexión entre padre e hijos generan así marcas y patrones asociados a la estética se comienza a relacionar con lo que se va percibiendo, formando su estética llegando ala caso de escoger una película, arreglar los objetos de la casa, el peinarse entre muchas más.

La expresión dramática

La expresión dramática viene de las palabras drama y teatro al igual los niños y niñas realizan naturalmente siendo parte de su proceso de autoconocimiento-juego cotidiano siendo los primeros acercamientos a la expresión dramática una sonrisa, una palabra acentuada, gestos, movimientos comunicación con el otro. En la educación inicial se comienza a dar resultados en el juego dramático al desear jugar al bombero, policía, cocinero entre otros más. Pero para dicho juego se necesita compromiso, dedicación  y concentración   posterior a ello conduce a una experiencia personal los niños y niñas interpretan su realidad imitando y realizando interpretaciones despertando su sensibilidad  al igual invita al dialogo- participación colectiva.

El juego dramático en el ámbito educativo son interpretaciones de teatro, títeres, circo que involucra música, expresión visual y corporal creando espacios donde el niño pueda recrear sus mejores experiencias siendo divertido y a su vez ilustrar a nuevas técnicas donde descubran sus habilidades y a su vez fortalecer su autonomía e independencia.

La expresión musical

La música se provee de la cultura de la comunidad, tradición y del núcleo familiar. La música hace parte de la vida, según el gusto, las habilidades que tiene cada persona se puede gozar y despertar el ser musical que se lleva sin necesidad de ser un gran intérprete de ella, algunos son melódicos y otros rítmicos, jugando con el cuerpo o con instrumentos, crear melodías o cantar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (1.1 Mb)   docx (1 Mb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com