ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen De La Actividad En sí, Y Crítica De La Propia Actividad. Contrapropuestas Didácticas.


Enviado por   •  31 de Enero de 2013  •  640 Palabras (3 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 3

Resumen de la actividad en sí, y crítica de la propia actividad. Contrapropuestas didácticas.

Básicamente esta webquest fue una investigación dirigida sobre P2P y redes sociales en la que la información que utilizamos está disponible en Internet.

Aunque entendemos que los grupos buscan crear un ambiente de trabajo colaborativo y cooperativo y sabemos que no se profundizaría en los temas que son solo disparadores sino que se utilizarían como pretexto para la utilización y experimentación de herramientas educativas dentro de Twitter y Facebook pienso que la interacción no fue suficiente.

Ahora bien, con las direcciones URL recomendadas en el webquest, las recomendadas por mis compañeros y la buscadas por mí comprendí más el tema de las licencias, el de las redes sociales - P2P ya lo tenía claro, y pude explicarlas en el grupo en Facebook con mucha claridad.

Aunque las URL recomendadas en la webquest son bien interesantes, me incentivaron a saber más sobre el tema, y que las tareas del webquest fueron claras, precisas, concisas y factibles, los tiempos de cada participante en el desarrollo individual del ejercicio unido a la comodidad que observo en Facebook más que en Twitter me indujeron a que la retroalimentación sobre las informaciones

que los compañeros presentaron se plasmara en Facebook y no como estaba previsto…

Por una parte, realicé búsqueda en Twitter de los hashtags sugeridos en la webquest. Publiqué dos Twitts con enlaces encontrados en español desde el Aula Hootcourse, con los #learnTwitter2 y #P2P y el blog. Pero por la otra pienso que al utilizar el hashtag #Túnez (#P2P) aún cuando traté de ponerme de acuerdo con los compañeros en el grupo fb sobre por cuál etiqueta sustituir Túnez no fue posible.

En consecuencia no fue fácil encontrar la información que otro compañero había enlazado.

Por lo tanto la actividad subsidiaria no la realicé, es decir, no retwittee a mis compañeros agregando opiniones o preguntas o enlaces ya que los tiempos no coincidían y me fastidié de no encontrar la información de mis compañeros en mis tiempos de búsqueda en twitter por lo que opté por hacer esta actividad en facebook.

No obstante, realicé la búsqueda de información por Twitter y Facebook sobre el tema #P2p, #copyleft, #copyright y sus variantes pero aunque contacté a los especialistas sobre estos temas en estas redes sociales, para intercambiar información y puntos de vista, no obtuve respuesta de ellos en tiempo prudencial.

Página 1 de 2

Aunque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com