ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RESUMEN LA PLANIFICACION


Enviado por   •  14 de Febrero de 2012  •  419 Palabras (2 Páginas)  •  7.981 Visitas

Página 1 de 2

La planificación.

Sus dos propósitos más importantes en las organizaciones son ser protector y ser afirmativo, además de coordinar esfuerzos y recursos.

La planificación es un proceso continuo que modifica el entorno de cada organización y da como resultado una estrategia para la misma, aparte de tener dirección y control.

Para planificar se deben obtener y estudiar los objetivos y acciones mediante la aplicación de recursos, el desempeño de los miembros de la organización al tomar decisiones congruentes para generar resultados positivos , aunque esta planificación se vea amenazada por eventos inesperados , por la resistencia al cambio , la falta de información, etc.

Existen muchas definiciones de planificación , pero en todas ellas se encuentran elementos comunes importantes como el establecimiento de los objetivos o metas , y la elección de los medios más convenientes para alcanzarlos ( planes y programas ), implica edemas, un proceso de toma de decisiones , de previsión, visualización y de predeterminación .

Todo plan tiene tres características, se debe referir al futuro, debe indicr acciones y tener un elemento de causalidad, personal u organizacional.

Según Stoner, existen dos tipo de planificación; la estratégica y la operativa, la primera satisface las metas generales de la organización y la segunda muestra cómo aplicar los planes estratégicos en el que las actividades cotidianas y los dos tipos están vinculados con la misión de la organización y son diferentes en cuanto a su alcance, tiempo de realización y de detalle.

La planificación estratégica enfoca a la organización como un todo y sus planes son largo plazo, mientras que en la planificación operativa, sus planes son a corto plazo.

El proceso de planificación incluye los siguientes pasos: definir los objetivos organizacionales, definir donde se está en relación con los objetivos, desarrollar premisas considerando situaciones futuras, identificar y escoger entre cursos alternativos de acción y poner en marcha los planes y evaluar los resultados.

La planificación en los niveles gerenciales es utilizada en mayor tiempo en los niveles más altos en comparación con los bajos , pues los segundos no tienen tiempo de planear por estar ocupados con las actividades diarias de la empresa.

EL llevar cabo una planificación implica una serie de ventajas y desventajas para la empresa, y lo más importante es que el administrador, debe de tenerlas muy claras y debe considerar los principios que sirven para indicar la mejor manera de elaborar una planificación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com