ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Planificación Willcox


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  715 Palabras (3 Páginas)  •  72 Visitas

Página 1 de 3

1. El valor de la planificación

La planificación, también conocida como acción, es el segundo paso del proceso de las relaciones públicas. Es importante porque la organización empieza a hacer planes para hacer algo sobre un asunto o una situación; además, antes de empezar a desarrollar cualquier actividad, es esencial considerar qué es lo que hay que hacer y en qué orden, para alcanzar los objetivos de la organización.

La planificación debe ser estratégica, lo cual implica decidir dónde quieres estar en el futuro (la meta) y cómo llegar ahí (la estrategia); si es así, se evita una comunicación incoherente e ineficaz.

2. Enfoques de la planificación

La mejor planificación es aquella que es sistemática; es decir, recopilar información, analizarla y aplicar de forma creativa para el propósito específico de alcanzar un objetivo. Existen dos enfoques:

2.1 Dirección por objetivos (MBO)

Este enfoque es uno de los más populares; llamado también MBO (Management by objectives), proporciona la clave y la dirección para formular la estrategia que conseguirá los objetivos específicos de la organización. Los autores Norman R. Nager y T. Harrell Allen, analizan los nueve pasos básicos de la MBO, son los siguientes:

1. Objetivos del cliente/empleador: ¿Cuál es el propósito de la comunicación?

2. Públicos: ¿A qué público debe ir dirigido el mensaje y cómo ese público puede ayudar a que la organización logre sus objetivos?

3. Públicos objetivo: ¿Qué es lo que el público quiere saber y cómo personalizar los mensajes para que sean de su interés?

4. Canales de comunicación: ¿Cuál es el canal adecuado para llegar al público objetivo y cómo se pueden utilizar múltiples canales para reforzar el mensaje transmitido a los públicos clave?

5. Objetivos de los canales de comunicación: ¿Cuál es el canal adecuado que hay que utilizar y por qué estaría una publicación concreta interesada en el asunto?

6. Fuentes y preguntas: ¿Qué fuentes de información (primarias y secundarias) se necesitan para obtener los hechos que respalden el mensaje?

7. Estrategias de comunicación: ¿Qué factores del entorno pueden ayudar a la divulgación y aceptación del mensaje?

8. Esencia del mensaje: ¿Cuál es el impacto esperado del plan de comunicación sobre el público objetivo?

9. Respaldo no verbal: ¿Cómo se puede realzar un mensaje escrito con fotografías, gráficos, material audiovisual y gráfico?

2.2 Modelo de planificación estratégica: El profesional dispone de bloques principales para construir la planificación, estos son la base para crear un plan específico.

2.2.1 Hechos: Categoría de hechos, aspectos de los productos/servicios, hechos sobre la competencia.

2.2.2 Metas: Objetivos empresariales, papel de las RRPP, fuentes de negocios nuevos.

2.2.3 Público: Objetivo, mentalidad actual, mentalidad deseada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (157.3 Kb)   docx (145.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com