ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen Libro La Maquina


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  3.134 Palabras (13 Páginas)  •  832 Visitas

Página 1 de 13

La Máquina

Capítulo I

Chano un joven de 16 años al terminar sus estudios en la secundaria, no lo aceptaron en ninguna prepa, esto lo hace sentirse deprimido, sus padres están de viaje, lo que lo obliga a quedarse con su abuelo, Don Mario, un señor intratable, con el que mantiene una pésima relación.

Un día un hombre de traje llamado Augusto Urzaeta, toca a la puerta, quien inmediatamente pregunta por Don Mario, el lo recibe de una manera muy descortés.

El señor Augusto le habla a Don Mario acerca de una fotografía que para él resulta ser demasiado valiosa y está interesado en comprarla; Tomassi esta muy curioso por saber que fotografía era de la que hablaban su abuelo y el señor Urzaeta. El señor Urzaeta se retira al ver que Don Mario se niega a ayudarlo con su tan valiosa búsqueda por información de los llamados seis Capitanes de todas las cosas, pero el señor Urzaeta antes de retirarse le entrega a Chano una copia respecto a una noticia que está relacionada con Don Mariodu abuelo.

Capítulo II

Para Chano era muy curioso saber o conocer la nueva faceta de su abuelo fuera de eso Chano hizo como si esa visita no hubiese ocurrido decidió volver a su vida normal .

Al cuarto día de la visita del Señor Urzaeta, volvió a intentar comunicarse con Don Mario (Gepeto), Chano curioso, ya de tanto que sonaba el teléfono contesto y le pregunto al señor Urzaeta cuento estaba dispuesto a pagar, pregunto directamente ¿Cuánto estaría a dispuesto a pagar?, El español le respondió: “Quinientos mil Dólares” eso despertó el interés de Chano, colcio a subir al cuarto donde se encontraba el abuelo, el iba directo a convencerlo para que aceptara ya que era una suma muy grande de dinero, ¡Quinientos Mil dólares Gepeto! el abuelo se negó. Regreso al teléfono resignado a decirle al señor Urzaeta, Creo que se desmayo. Vuelva a llamar en media hora.

Chano interesado por saber a lo que le temía su abuelo va a preguntarle el porqué ni quinientos mil dólares le parecen suficientes para ayudar al señor Urzaeta, el abuelo le responde que lo que el señor Urzaeta quiere es reencontrarse con los uno de los de los capitanes de todas las cosas y el no está interesado.

Al Siguiente dia el señor Urzaeta vuelve a la casa de Chano, y al fin el abuelo lográ darle información que la fotografía que le había regalado uno de los capitanes, Pluma Azul, en el orfanato, era de un Unicornio el cual se llamaba media luna y cojeaba de la pata izquierda delantera.

Capítulo III

A los cinco días Chano hacía de cuenta que el Señor Urzaeta ya había encontrado a uno de los capitanes de todas las cosas pero el ya no iba a cumplir con lo dicho con su palabra de pagar medio millón de dólares por la información.

Después de unos Días el Señor Urzaeta vuelve a llamar, al parecer la información que le había proporcionado había servido de algo, se había hecho cargo de hacer publicidad con la frase que Don Mario le había dictado, uno de los capitanes le había enviado un correo el cual decía lo siguiente: “Si, se llamaba media Luna y le gustaba comer uvas de nuestra mano, pero no cojeaba de la pata delantera izquierda.”

Don Mario le había dado mal la frase porque sabía que uno de los capitanes se comunicaría y lo corregiría y además de este correo le había enviado un segundo que esta parecía ser una prueba para reunirse con el Señor Urzaeta el decía lo siguiente: “¿Qué hacíamos los capitanes en todas las cosas cuando algo salía mal?” pero ante esto Don Mario no conocía la respuesta. Urzaeta vuelve a comunicarse con Don Mario y le propone viajar a Paris en busca de respuestas, Don Mario pone dos condiciones la primera, una vez hecha la señalización se vuelve a México y el lo olvida para siempre y la segunda que Chano lo acompañe.

Capítulo IV

Ya estaba llegando el dia del viaje a parís , Chano ya se hacía de la idea que cuando el regresara de Paris todo sería diferente llegaría en un carro de marca y que lo único que de ahora en adelante iban a sentir por el seria envidia, pero su ilusión fue desilusión, Don Mario se negó a aceptar el dinero.Chano se molesto hasta prometió no dirigirle la palabra a su abuelo en su mente.

Chano se preguntaba por qué tanto interés del señor Urzaeta por encontrar a los capitanes, así que le pregunto a su abuelo y tal parece que lo que el Señor. Urzaeta quería era la confesión de uno de ellos de un libro que según Don Mario era fantasioso, era imposible que fuera real, para el todo lo que decía en ese libro era mentira.

Capítulo V

Llegaron a París con un ánimo de malas ya que nadie pudo dormir nada, a las 8 am. arribaron al hotel Burgundy donde los esperaba ya el Señor Urzaeta quien les dio una grata bienvenida, el abuelo de Chano quería empezar a trabajar inmediatamente en la vigilancia para encontrar y señalizar a alguno de los capitanes.

Se dirigieron a Montreuil que es como un suburbio a vigilar una escuela en la que podía encontrarse uno de los capitanes ya que el Señor Urzaeta se había encargado de investigar en IP de la computadora de donde le habían enviado los correos electrónicos, estuvieron todo un día sin resultados, asi que Chano tenía en mente que al día siguiente en lugar de aburrirse quería ir a conocer París. Al día siguiente, Chano no encontraba su sobre de dinero, Don Mario ya sabía que algo así querría hacer Chano así que le había escondido su sobre para que lo acompañara a vigilar, Chano no podía hacer mas que vigilar con el abuelo.

Capítulo VI

Chano ya odiaba Paris, ya que no había podido pasear, su abuelo no había querido darle su sobre y no tenía dinero para conocer París.

Ya 5 días de vigilancia su abuelo dio con una chica que según decía el tenia la mirada de uno de los capitanes de todas las cosas, Don Mario y Chano empezaron a seguir a la joven, su estilo Dark pero sin embargo era bella.

Don Mario le dijo que necesitaba hablar con ella sobre su abuela, la chica no quería dar ninguna información acerca del paradero de su abuela, después de tanta insistencia dijo que los llevaría a ella si pagaban los viáticos ya que su novio la había dejado y necesitaba pasar unos días fuera.

Capítulo VII

El abuelo había tomado la decisión de ya no seguir con el Señor Urzaeta en la búsqueda,consiguieron unas valijas pequeñas para que los del hotel no se enteraran que ellos ya no iban a volver,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.5 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com