ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REVELADO DE FOTOS


Enviado por   •  10 de Febrero de 2013  •  1.083 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

El revelado fotográfico en blanco y negro;

es el proceso que hay que llevar a cabo para que la imagen en negativo impresa en la placa o película fotográfica se haga visible. Cuando el proceso se realiza sobre papel a partir del negativo se le da el nombre de positivado.

El proceso consta de 5 pasos, tanto en negativo como en papel: preparación, revelador, baño de paro, fijador y lavado. Los líquidos tienen que estar a una temperatura de 20 - 23º. Las operaciones a realizar son las siguientes:

* Se pone el laboratorio en total oscuridad, sin luz roja ni de otro color, y se abre el chasis metálico para introducir el negativo en el carrete o espiral.

* Luego se mete en el tanque o cubeta de revelado y se pone la tapa para poder seguir trabajando con la luz encendida. El revelador tiene que tener una temperatura entre 18 y 26 °C. Lo ideal es 20 °C. Si la temperatura es menor a 20 °C déle un minuto más cada dos grados de menos. Si la temperatura es mayor a 20 °C déle un minuto de menos por cada dos grados de más. Por debajo de 14 °C el negativo queda muy vulnerable. El revelado produce una imagen de plata metálica negra a partir de los haluros de plata expuestos. El tiempo del revelado depende del tipo de negativo. El exceso de revelado aumenta el contraste del negativo/papel, mientras que la falta lo disminuye (puede hacerse para un resultado equivalente a usar película de diferente sensibilidad)

* Normalmente los fabricantes de reveladores ya indican, en unas tablas que acompañan al producto, los tiempos según la temperatura.

* Tomadas las precauciones necesarias, se vierte el revelador en el tanque, sólo sacando la tapa que permite introducir el elemento químico sin que entre luz al negativo.

* Se agita los primeros treinta segundos, y se apoya el tanque en la mesa, haciendo un golpecito y se prosigue agitando cinco veces cada veinticinco segundos hasta que se cumplan 7 minutos y ½.

* Al terminar el tiempo necesario se tira el revelador y se pone el detenedor, también llamado «baño de paro», agitando durante por lo menos 30 segundos al principio, durante 2 minutos. Este baño para la acción del revelador. El tiempo es 1 minuto. En vez de usar baño de paro se puede echar un chorro de vinagre en el agua, y en vez de dejarlo 1 minuto se deja 2 minutos.

* Se guarda el detenedor en su botella, ya que sirve por lo menos para diez rollos.

* A continuación se echa el fijador agitando los primeros quince segundos, durante cinco minutos. Es el último químico del proceso, se retira el liquido de paro y se vierte el fijador en el tambor. Este paso fija la imagen y ayuda a la protección del negativo. El tiempo es de 5 - 6 minutos. Ya se puede abrir el tanque y lavar el negativo con agua corriente durante treinta minutos por lo menos. Del tiempo de lavado depende mucho la conservación.

* Una vez el fijador ha actuado en la película, se abre el tambor sin peligro ya de que la luz lo dañe, pues la película esta ya fijada y se realiza el lavado con agua corriente. Es igual de importante que los demás procesos pues con el lavado se eliminan los restos de las sales de plata del negativo.

* Al terminar se da al negativo un baño humectante. Se deja actuar un minuto y se cuelga el negativo en un lugar que esté protegido del polvo y otras intoxicaciones:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com